A tres meses del crimen de Fozziano, familiares pidieron "justicia"
Le encendieron una vela en esa ermita que se erige en lo alto de los cerros de Piedra Roja, a unos 20 kilómetros al norte de Caleta Córdova.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Amigos y familiares de Gustavo Fozziano (38) que armaron una gruta para recordar al pescador asesinado en Rocas Coloradas el 22 de abril se manifestaron este domingo por la calle principal de Caleta Córdova. A tres meses del crímen, le encendieron una vela en esa ermita que se erige en lo alto de los cerros de Piedra Roja, a unos 20 kilómetros al norte de Caleta Córdova.
Sus amigos realizaron una improvisada escalera en medio del cerro que los acerca más al cielo. Hacia la gruta de Gustavo. “Ese era su lugar en el mundo”, confiesa Alejandra Fozziano a Con Sello Patagónico. Es justo el lugar en donde lo mataron, En “La Horqueta”, el paraje y refugio que el grupo de pescadores había levantado para abrigarse del frío, que allí penetra la piel y quema los huesos.
“Siempre iba ahí a pescar porque no había celular y estaba tranquilo”, cuenta su hermana. Allí Fozziano y “Los Mamaderas”, y cualquier pescador que necesitase comer algún churrasco, pollo al disco, o sólo calefaccionarse con la salamandra del lugar era bienvenido. No faltaba nunca la música y la bebida para arrimarse.
En la gruta se observa una foto de Fozziano sonriendo con el mar atrás sobre sus espaldas. Siempre fue feliz capturando piezas de grandes tamaños, como peces gallo. En la gruta de Gustavo, uno de los seis hermanos Fozziano, ahora recibe velas y ofrendas de sus amigos. Hay uno que le dejó una lata de cerveza.
Mecánico de camiones de la cantera de Kilómetro 8, "Fochy" supo cosechar en zona norte y sobre todo en las playas. Sus amigos y familiares se manifestaron este domingo al ritmo de los bombos y marcharon por la principal arteria de Caleta Córdova pidiendo justicia.
Según Alejandra, hay dos detenidos con prisión preventiva, Nicolás Núñez y Claudio Fabián Hernández, pero ellos piden que se lleve a proceso también a otros tres hombres que esa noche acompañaban a los dos imputados.
Una pancarta con los rostros de estos tres hombres los exponía ante todo el barrio pesquero. “Lo dejaron tirado y lo abandonaron” lamenta la hermana de la víctima.