Alumnos realizaron sentada contra el operativo “Aprender 2016”
El gremio docente también se opuso a la evaluación.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, se mostró en contra del operativo nacional de evaluación "Aprender 2016" para estudiantes de Nivel Primario y Secundario. "Es una evaluación con carácter estandarizado, externo. No es lo mismo una escuela de La Quiaca a una de Capital Federal. La situación socioeconómica de cada estudiante y cómo estudia es diferente y no tiene evaluación. La evaluación además tiene un formulario de múltiple choise y no contiene nada de los aprendizajes propios", cuestionó. Además, alumnos de distintas instituciones educativas se sumaron al reclamo e iniciaron con una sentada para rechazar la evaluación de carácter nacional. Mirá el video de ADNSURTeVé
En contacto con Radio Del Mar aseguró que el operativo "contará con un fuerte rechazo de diferentes instituciones" y destacó que “alumnos de la Escuela de Arte ya plantearon una sentada porque no están de acuerdo; además hay otras decenas de escuelas secundarias que han decidido no participar de esta evaluación".
"Hay escuelas primarias y secundarias, que, con el apoyo de padres, alumnos y docentes, han decidido no prestarse a esta burla. Este operativo es un rotundo fracaso por las características que este Gobierno Nacional le ha dado a esta evaluación, que deja afuera lo que se enseña y aprende", sostuvo.
En este sentido aclaró que "no es que no queremos evaluarnos, es más, hoy nos vamos a evaluar entre nosotros para con el sistema educativo" y agregó: "estas pruebas que proponen son estandarizadas. Están hechas por un empresa que no es de Argentina y busca estandarizar conocimientos".
“Esta evaluación esta comprada, se la compra a una empresa extranjera. Ellos pueden dar datos relativos al Ministerio de Educación”, dijo y apunto contra la cartera: “Para el Ministerio de Educación, las instituciones producen chorizos, lo dijo el propio ministro (Esteban) Bullrrich”.
Finalmente aclaró que “nosotros, todos los años somos evaluados y nosotros evaluamos a los chicos, el resto del sistema educativo nunca es evaluado. Nunca se le hace una evaluación al Ministro de educación y las políticas educativas”.