El arte de guardar un vino
La relación con el vino se está sofisticando a la par que lo hacen los consumidores. Una tendencia que se está reflejando, entre otros aspectos, en la guarda de las botellas. Cada vez más aparece la pregunta de cómo se debe conservar el vino en casa evitando su decadencia.
1. No es lo mismo un vino elaborado de tal formar que puede evolucionar bien a largo plazo, que uno joven, que a priori debe beberse en un par de años máximo. Aunque no es una ciencia exacta.
2. Es más importante tener en cuenta ciertos conceptos que las infraestructuras en sí. La luz (oscuridad en este caso), la temperatura (15º/16º), la humedad (que la haya, 70% es perfecto), la posición (horizontal), los olores (al mínimo) y, digamos, la tranquilidad, que un vino debe dormir tranquilo y a gusto para despertar bien descansado.
3. Guardarlo debajo de la cama es una opción estupenda (oscuridad y poco cambio de temperatura) Un armario también es muy socorrido en estos casos. Y como aviso general: la cocina no suele ser un buen sitio de guarda. Cambia la temperatura, hay muchos cambios de luz, olores de comida y detergentes.
http://www.vinoteca.com