El operativo se centra en proteger las viviendas del incendio
Tras controlar el fuego, brigadistas trabajan en proteger las viviendas del incendio.
RAWSON (ADNSUR) - El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) , dependiente de la Subsecretaría de Bosques e Incendios, centró sus trabajos en proteger a las viviendas del incendio detectado en Aldea Escolar, a pocos kilómetros de Trevelin. Se trabajó en la evacuación preventiva de vecinos y en la interrupción del tránsito a la altura de Abigeato.
Debido a las altas temperaturas, al material combustible disponible y al viento se registraron múltiples focos secundarios, por lo que el operativo se centró en la protección de viviendas cercanas a focos activos en la cabeza del incendio, que actualmente se encuentra con baja actividad.
En el flanco derecho trabajó personal con equipos de agua, mientras que en la cola del incendio, zona con mayor actividad, operaron el helicóptero con helibalde y dos aviones hidrantes.
En horas de la tarde se realizó un sobrevuelo de observación con el avión del Aeroclub Esquel para evaluar la situación. Respecto a los recursos utilizados, se comunicó que en el lugar del incendio se encuentran trabajando 114 personas en la línea con apoyo de autobombas, camiones cisternas, maquinaria vial y medios aéreos. Hay más de 170 personas afectadas al operativo.
Condiciones meteorológicas adversas
En virtud de ello se sumarán al operativo brigadas de Zona Norte del SPMF y del Parque Nacional Nahuel Huapi. Participaron brigadas de Esquel, Corcovado, Lago Rosario, Río Pico y Trevelin. Asimismo, personal del Área Técnica del SPMF, Personal de apoyo del SPMF - SSBeI, Bomberos Voluntarios Trevelin, Bomberos Voluntarios Esquel, Bomberos Voluntarios Corcovado, Policía provincial, ICE – Parque Nacional Los Alerces, Brigada Nacional Municipalidad de Trevelin, Defensa Civil y Tránsito, INTA, Gendarmería Nacional, Vialidad Provincial,
Dirección General de Defensa Civil,y aeroclub Esquel.