La Escuela especial 519 está "repleta de lodo y sin servicios"
La directora adelantó que durante toda la semana no habría clases.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La directora de la Escuela especial 519 de Km3., Daniela Segura, informó en Actualidad 2.0 que “la institución está totalmente inundada con lodo”. Además, indicó que la escuela no cuenta con ningún servicio básico. Por tal motivo, remarcó que se necesita con urgencia un camión chupa para retirar el lodo y durante “esta semana seguramente no tendremos clases”, adelantó en diálogo con Actualidad 2.0.
La directora de la escuela especial 519 remarco que “la situación es muy alarmante, está totalmente inundada con lodo. Tenemos el camino de atrás de la escuela que va a Km5 y que se ha derrumbado por lo que todo ese lodo entró a la escuela”.
Además, “quedaron los caños de gas al descubierto. Estamos sin luz, sin gas, sin teléfono y sin agua. No tenemos ninguno de los servicios. Han venido gente de Obras Pública pero necesitamos un camión chupa para que saque todo lo que está en el patio porque sino se sigue inundando la escuela”, advirtió.
Agradeció porque “tuvimos personas que nos ayudaron y estuvieron paleando para poder entrar porque tampoco se podía ingresar a la escuela. Desgraciadamente vamos a tardar bastante tiempo en recuperar el edificio”.
Además, “estamos recabando información de los alumnos porque no tenemos información de muchos de ellos”, indicó. Respecto a los docentes, “tenemos a varios que perdieron todo. Se les inundó la casa. En total son 20 docentes y 3 o 4 son los que están bien. El resto están inundados”.
Consultada sobre el posible inicio de clases, la directora informó que “no podría decir cuando se empezará. Esta semana seguramente no tendremos clases porque hay que sacar el lodo y limpiar. Además no tenemos los servicios y acá concurren 40 alumnos con discapacidad. Sumado a que se levantó el piso de la dirección, de dos aulas nuevas y el SUM”.
Finalmente, Segura remarcó que “necesitamos sacar el barro con un camión chupa para recién ahí empezar a limpiar”. Por tal motivo, quien pueda colaborar podrá comunicarse al teléfono 297 154 170 646 .