RAWSON (ADNSUR) – La diputada Alejandra Marcilla del Frente Para la Victoria junto a otros diputados firmaron una nota en reclamo al vicegobernador, Mariano Arcioni para que Provincia pague una deuda de 15 millones de pesos a la Legislatura en un plazo de cinco días. Dicha fecha concluyó este miércoles de modo que “el camino siguiente es judicializar esto que se ha convertido en un capricho del Poder Ejecutivo porque llevamos más de 60 días sin percibir fondos en la Cámara”, planteó Marcilla. A su vez, la diputada remarcó que “el monto total está incluido en el presupuesto de la provincia y afecta el 1.65% del total. Por lo tanto, creo que claramente es un capricho”.

Tras el envío de la nota en reclamo por el pago de 15 millones a la Legislatura, la diputada remarcó que “no tenemos ninguna novedad al respecto y reuniremos a la comisión de receso en breve para que se tomen las medidas que se consideren. El camino que sigue entiendo que será judicializar la cuestión y hacer cargo al responsable de la administración de la Cámara que es el vicegobernador”.

Y confirmó que “entiendo que ese es el camino y es una cuestión que debe ser analizada en la comisión.  Entiendo que el camino siguiente es judicializar esto que se ha convertido en un capricho del Poder Ejecutivo porque llevamos más de 60 días sin percibir fondos en la Cámara”.

Luego de que desde el Poder Ejecutivo se indicara que no pagarían gastos de funcionamiento y bloque para dar prioridad a otras áreas, Marcilla consideró que de ese modo “reconoce el incumplimiento de sus deberes en cuanto al giro de fondos para el funcionamiento del poder Legislativo”.

Y agregó que “es una apreciación del gobernador pero yo no lo comparto. Tenemos que tener en claro que del presupuesto total de la provincia llega al 1.65% y es un porcentaje bastante pequeño en relación al total de los fondos que entra en el presupuesto provincial”.

El monto total de la Cámara está incluido en la ley general del Presupuesto que ha sido promulgada. El monto total está incluido en el presupuesto de la provincia y afecta el 1.65% del total. Por lo tanto, creo que claramente es un capricho y una decisión equivocada del Poder Ejecutivo el no giro de los fondos”, aseguró la diputada.

Por tal motivo, planteó que “es una decisión que roza lo inconstitucional de parte del Poder Ejecutivo”, concluyó Marcilla.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer