Más de 10 tragos semanales bajarían la expectativa de vida
Para el primer estudio, la Universidad de Cambridge y la British Heart Foundation estudiaron a más de 600 mil bebedores alrededor del mundo y descubrieron que más de cinco copas de vino o pintas de cerveza pueden ser un hábito peligroso.
Los autores descubrieron que quienes toman 10 tragos por semana, al menos dos por día, pierden 15 minutos de vida con cada bebida, el equivalente a fumar un cigarrillo. "El mensaje principal de este estudio es que, si ya tomás alcohol, tomar menos podría ayudarte a vivir más y bajaría el riesgo a varias condiciones cardiovasculares", según la autora de la investigación. Para el autor del segundo estudio, la única data significativa que debe tomarse en cuenta es que los que toman de 2 a 3,5 bebidas alcohólicas por día pueden vivir 1 o 2 años menos, y que los que beben más de eso disminuyen su vida entre 4 y 5 años. "Pero esa no es ninguna sorpresa, estos son directamente alcohólicos", explica Alex Berezow experto en biomedicina.
El segundo estudio explica sin embargo que no se tuvieron en cuenta algunas combinaciones clave como el estatus económico, la dieta y el ejercicio que realizan las personas estudiadas. Algo fundamental para entender las consecuencias del consumo de alcohol y sacar conclusiones.
Fuente: lanacion.com.ar • Fotos: telemundo.com, catawiki.net