Pasará seis meses en la cárcel por tener un arma sin permiso
Fue encontrado responsable de tenencia de arma de fuego sin autorización legal
SARMIENTO (ADNSUR) - El juez Alejandro Rosales resolvió condenar Nazareno Leonardo Romero Rodríguez (26), como autor penalmente responsable del delito de tenencia de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal. El joven deberá cumplir una pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. También tiene que abonar una suma de dos mil pesos, en favor de la Administración Pública.
En la sala de audiencias se realizo una audiencia de lectura de la sentencia, luego de concluir la etapa de debate en el juicio que se desarrollo contra Nazareno Romero, imputado por el delito de tenencia de arma de fuego sin autorización legal en calidad de autor (arts. 45 y 189 bis, del Código Procesal Penal).
El acto judicial fue presidido por el juez Alejandro Rosales. El Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por el funcionario de Fiscalía Julio Herrera. El imputado, recibió el asesoramiento técnico jurídico del abogado adjunto de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun.
En la oportunidad, Rosales dio lectura a la parte resolutiva del fallo. En el mismo, resolvió condenar a Romero como autor penalmente responsable del delito por el que fue llevado a juicio.
También dispuso que deberá cumplir una pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, en una unidad penitenciaria designado por el Servicio Penitenciario Federal.
Asimismo determino que deberá pagar una suma de dos mil pesos, en favor de la Administración Pública.
LOS HECHOS
En la oportunidad, Castagno indico que los hechos investigados se registraron el 15 de septiembre del año pasado a las 20:50 , en un domicilio ubicado sobre calle 9 de Julio del barrio Parque Patagonia.
En ese lugar se presento personal policial y testigos civiles, en el marco de dar cumplimiento a una orden de allanamiento, registro domiciliario y registro vehicular.
Como resultado de dicha medida, en el habitáculo de un vehículo Renault Clío, que se encontraba estacionado en el predio de la casa, se hallo un arma de fuego debajo del asiento del conductor.
El personal del Área de Criminalística de la Fiscalía, la identifico como un arma de fuego tipo revolver calibre 22 color negro marca Cutter, con un tambor de diez alveolos y con una carga de siete cartuchos a bala.
Según los investigadores, el arma era portada por el imputado, sin la debida autorización legal.
Asimismo se informo que surge de los elementos de prueba colectados en la investigación, informes emitidos por el Registro Nacional de Armas (RENAR), el acusado no se encuentra inscripto como legítimo usuario de armas de fuego, en ninguna de sus categorías.
Las conclusiones realizadas por la perito de fiscalía, determino que el arma resulta ser apta para efectuar disparos.