Investigarán por seis meses a un joven que detuvieron en un auto robado
Deberá presentarse una vez por semana en la comisaría del barrio Ceferino.
SARMIENTO (ADNSUR) - El juez Alejandro Rosales formalizó la investigación preparatoria de juicio contra Marcelo Bellido (18) como presunto autor del delito de encubrimiento agravado. El joven fue detenido por la brigada de investigaciones a bordo de un automóvil Ford Fiesta, que había sido denunciado como hurtado en Comodoro Rivadavia.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial, se realizó una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación.
El acto judicial fue presidido por el magistrado Alejandro Rosales. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el funcionario Julio Herrera. El detenido, recibió el asesoramiento legal del abogado de la Defensa Pública, Miguel Moyano.
En la oportunidad, la parte acusadora relató los hechos que investigará señalando que se trata de la recepción que efectuara Maximiliano Bellido de un automóvil Ford Fiesta Energy que previamente fuera sustraído del lugar donde se encontraba estacionado.
Este ilícito fue advertido por personal de la Brigada de Investigaciones de Sarmiento cuando el 14 de junio, alrededor de las 12 detuvo un vehículo en la intersección de Avenida Estrada y General Roca.
El automóvil era conducido por Maximiliano Bellido (18), quien se encontraba acompañado por otra persona.
De las averiguaciones preliminares realizadas por los investigadores, se pudo confirmar que la propietaria del Ford Fiesta había denunciado la sustracción del rodado en la comisaría Tercera de Comodoro Rivadavia, el último martes.
En consecuencia, existía un pedido de secuestro vigente. Asimismo, se constató que el dominio alfanumérico del rodado había sido suprimido, mediante la sustitución de las placas. En virtud de ello, se procedió a la detención de Bellido.
Por último, Herrera requirió al juez que declare legal la detención de Bellido y otorgue un plazo de seis meses de investigación. Asimismo, peticionó que el imputado se presente una vez por semana en la Comisaría correspondiente a la jurisdicción del barrio Ceferino Namuncurá de Comodoro Rivadavia.
A su turno, Moyano no formuló objeciones a la pieza de inicio de la investigación. Tampoco se opuso al pedido de declaración legalidad de la detención y el plazo de investigación requerido por la Fiscalía. Por último, peticionó al Juez la libertad de su asistido.
Finalmente, Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Maximiliano Bellido como presunto autor del delito de encubrimiento agravado por ser el hecho precedente un delito especialmente grave.
Asimismo, hizo lugar a las peticiones requeridas por el Ministerio Público Fiscal con respecto al tiempo de investigación y las medidas sustitutivas.