Tras casi 10 horas de fallas, se normalizó el servicio de WhatsApp, Instagram y Facebook
Desde este miércoles a la mañana, las plataformas tuvieron inconvenientes técnicos impidiendo la descarga de algunos tipos de archivos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de más de 9 horas de fallas, se solucionaron los problemas en Whatsapp, Instagram y Facebook. Desde cerca de las 11 de la mañana de este miércoles, las plataformas experimentaron inconvenientes técnicos que afectaron a millones de usuarios de todo el mundo.
El problema con WhatsApp radicaba particularmente al momento de descargar videos, notas de voz e imágenes, tanto en la versión web como así también la aplicación para celulares con Android e iOS; aunque sí se podían subir y, en el caso del servicio de mensajería, enviar. En tanto, en la aplicación de chat siempre se pudo enviar texto plano sin inconvenientes.
Según publica Clarín, en el caso de Instagram, cuyo inconveniente volvió a centrarse principalmente en Europa Occidental y Estados Unidos, los usuarios también manifestaron estar imposibilitados para descargar mensajes y audios en forma privada, publicar fotos y hasta visualizar "historias".
Por su parte, los usuarios de Facebook Messenger también sufrieron caídas del servicio en Europa Occidental y Oriental.