Se llama “Sodado” y es un nuevo producto creado en Mendoza que irrumpe en el mercado vitivinícola. Un bebida que reúne en un envase de 1,5 lts, vino gasificado. El Sodeado tiene 7,5 ° de alcohol y su producción está controlada por el INV. La botella de litro y medio se vende en los kioscos a $44.

En cuanto a las características de Sodeado, explicó Palma que se trata de un producto noble, gasificado, compuesto por un corte de 60% de vino tinto o blanco genérico de calidad, agua mineral y mosto. No contiene conservantes ni saborizantes y se elabora en bodega bajo un estricto control del INV.

La bebida “se destaca por ser refrescante para tomar bien fría o con hielo. Es muy fácil de tomar y la idea es que se convierta en un aliado del vino generando un nuevo canal de venta que permitirá a la industria vitivinícola competir principalmente con la cerveza”.

Sodeado se presenta en envase PET de 1,5 litros en blanco y en tinto, con tapa a rosca que permite tomar el producto en dos o tres días conservando el gas y el buen sabor. En cuanto a la etiqueta eligieron el diseño del filete porteño que es bien Argentino así como el sodeado.

“La creación de la etiqueta fue obra del artista Alfredo Genovese referente indiscutido de este estilo”, señaló el empresario.

Actualmente, se producen un total de 150.000 botellas al mes y “estamos trabajando en la puesta a punto de una nueva máquina llenadora para que en noviembre alcancemos la capacidad de 350.000 botellas mes”.

Fuente: http://www.areadelvino.com/articulo.php?num=28816

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