Francos reconoció la tensión entre Milei y Villarruel, pero dejó en claro que el Poder Ejecutivo es quien toma las decisiones
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue consultado este domingo sobre la relación que mantienen el presidente de la Nación y la vicepresidenta. "Tienen puntos de vista diferentes; es lógico que pueda haber diferencias de opinión", reconoció.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció los desacuerdos recientes entre el presidente y la vicepresidenta. Sin embargo, destacó que las declaraciones del mandatario buscan reafirmar que es el Poder Ejecutivo quien toma las decisiones en el país.
"A veces tienen puntos diferentes, es lógico que pueda haber diferencias de opinión. Lo que está claro es que el que fija la postura y ejecuta política nacional es el presidente. La vicepresidenta es la presidenta del Senado", indicó.
El funcionario agregó que, probablemente, "hubo una razón específica por la que el presidente consideró necesario marcar esa diferencia en ese momento". Además, aclaró que esto no implica un conflicto permanente: "No significa que sea un tema definitivo".
Pese a las tensiones, Francos intentó minimizar el impacto del desencuentro y destacó su buena relación con la vicepresidenta. "Creo que la relación institucional se mantendrá de la mejor manera posible", concluyó.
Nota escrita con información de TN y reeditada por un periodista de ADNSUR.