Mientras continúan las internas del Frente de Todos, la Confederación General del Trabajo (CGT) tomó distancia de la Casa Rosada.

El próximo viernes estaba pactado realizar un acto entre la CGT y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, pero hace unas horas, en una agitada reunión, los sindicalistas decidieron tomar distancia de la figura presidencial y suspendieron la convocatoria. 

Desde la Confederación señalaron que el motivo es porque la convocatoria la hizo el Gobierno: “no nos pueden invitar a nuestra propia casa. Y menos cuando no dan respuesta a todos nuestros reclamos”, según publicó Infobae.

Sin embargo, desde la Casa Rosada aseguraron que el acto se realizará, aunque admitieron “desprolijidades” en la forma en que se comunicó a los dirigentes gremiales. Habría negociaciones de último momento y fuentes oficiales y sindicales admitieron que mañana habrá una definición.

En el encuentro, uno de los gremialistas planteó directamente un paro general de la CGT para protestar contra la inflación y el aumento de precios, aunque tiene más consenso la idea ya conversada de impulsar una movilización callejera, probablemente en agosto, para darle tiempo al Presidente a que “cumpla las promesas y tome las medidas para encarrilar la economía”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer