Yamandú Orsi sería el nuevo presidente de Uruguay
Luis Lacalle Pou reconoció la victoria del candidato del Frente Amplio y se puso a disposición para comenzar la transición en Uruguay.
Este domingo Uruguay celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, entre el oficialista Álvaro Delgado (Partido Nacional) y el opositor Yamandú Orsi (Frente Amplio). En ese marco, el primer mandatario uruguayo reconoció la victoria del opositor.
“Llamé a Yamandú Orsi para felicitarlo como presidente electo de nuestro país y para ponerme a las órdenes para empezar la transición apenas lo enteinda pertinente”, escribió en la red social X.
Según coinciden las primeras proyecciones de las encuestadoras que difundieron los canales de televisión, la fórmula Orsi-Cosse obtuvo el 49,5% de los votos, al tiempo que Delgado-Ripoll llegó al 45,9%. Equipos, en tanto, proyecta un 49% para la fórmula del Frente Amplio y un 46,6% para los candidatos del Partido Nacional.
La jornada de votación se desarrolló entre las 08:00 y las 19:30 hora local. El 89,4% de los habilitados para votar en el balotaje de este domingo concurrió a las urnas en las elecciones, informó la ministra de la Corte Electoral Ana Lía Piñeyrúa.