¿Cerveza con helado? El gran sacrilegio llamado “Black Cow”
Cada 10 de junio se celebra el Día de Black Cow, una bebida refrescante con más de 100 años de historia y que mezcla dos elementos amados por millones de personas, en una combinación bastante polémica..
¿Sos amante de la cerveza y el helado 😋?, ¿Sabes que existe una bebida que logra esta combinación perfecta?. Bueno, te decimos que si y por eso, hoy te presentamos: "Black Cow 🐮".
Se trata de una bebida flotante de helado que originalmente se hacía con helado de vainilla, pero que a veces incluso se puede hacer con helado de chocolate o utilizando la tradicional bebida de cola (si es que querés evitar el alcohol🙄).
El nombre surgió de Frank Wisner, creador de la bebida, cuando notó que una bola de helado en un vaso de cerveza de raíz lucía igual que la luna sobre las montañas. Por eso, decidió nombrarla con ese nombre para recordar a la montaña que lo inspiró 🙄.
La receta original, la de 1893, es muy fácil y solo necesitas dos ingredientes: helado de vainilla y una lata de cerveza de raíz.
🐄 1 . Busca un vaso alto y llena ¾ partes con la cerveza de raíz.
🐄 2. A continuación, agrega una cucharada de helado de vainilla.
🐄 3. Le agregas más cerveza de raíz sobre el helado, hasta llenar el vaso. Se convertirá en una espuma.
🐄 4. Con cuidado, agita para crear burbujas y que el helado se derrita por completo.
🐄 5.Lo podes poner en la heladera un rato o tomarlo directamente, el frío será la única diferencia. Y listo, ya tenemos una vaca negra.
Seguinos en IG para más recetas