¿Mesa navideña? No te puede faltar el fiambre alemán
El clima cálido lleva a muchos a elegir esta alternativa deliciosa que ya se convirtió en un clásico del menú de fin de año.
El fiambre alemán (o primavera) es una de las recetas más populares y prácticas para preparar algo fresco durante las fiestas de fin de año. El clima cálido lleva a muchos a elegir esta opción, ya que es una alternativa deliciosa para contrarrestar las altas temperaturas.
Esta receta se suma al clásico vitel toné como una opción sabrosa para disfrutar en esta época del año. ¿Te animás?
🎅🏼INGREDIENTES
🎁PARA LA MASA:
250 gramos de harina 0000
Tres huevos
Una pizca de sal
500 cc de leche
Manteca o aceite
🎁PARA EL RELLENO: (se pueden incorporar más opciones a gusto)
Una zanahoria rallada
Un tomate cortado en finas rodajas
4 fetas de jamón cocido
8 fetas de queso de máquina
10 hojas de espinaca cruda
Una palta
150 g de queso crema
100 g de mayonesa
1/2 cucharadita de ajo rallado
Sal y pimienta
🎁 ELABORACIÓN
1. El primero de los pasos será preparar la masa de los panqueques. Para ello, primero vamos a tamizar la harina con la sal. Luego la volcaremos en un bol, haremos un hueco en el medio y vamos a poner los huevos con la mitad de la leche. Y comenzaremos a batir muy bien mientras agregamos el resto de la leche.
2. El siguiente paso será dejar descansar la masa al menos unos 30 minutos. Luego, vamos a calentar una sartén con un poco de aceite o manteca con una servilleta. Y hacer los panqueques.
3. Para el armado: vamos a mezclar el queso crema con la mayonesa para luego condimentar con sal, pimienta negra, y ajo.
4. Vamos a ir armando la torre de la siguiente manera: Vamos a untar la mezcla en los panqueques y vamos intercalando los vegetales y el fiambre entre las capas. Y finalmente, a la heladera para que quede bien firme para cuando llegue el momento de cortarla.
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 👨🍳