Cómo hacer pancitos de leche para los mates de la tarde
Se trata de una opción fácil de hacer para acompañar unos buenos mates o con una taza de té.
Los pancitos dulces son una opción muy popular para esos días fríos que aún nos regala el final del invierno. Su textura suave y su sabor ligeramente dulce los convierten en un acompañamiento perfecto para la merienda. Ya sea con un té caliente o unos buenos mates, estos pancitos pueden hacer que cualquier momento sea más acogedor.
Si bien su sabor es agradable por sí mismo, también existe la posibilidad de personalizarlos. Aquellos que prefieren un toque más dulce pueden optar por rellenarlos con crema o dulce de leche. ¡Anímate a hacerlos!
400 g de harina 0000
30 g de leche en polvo
50 g de azúcar
5 g de sal
2 huevos
Ralladura de 1 limón o esencia de vainilla
100 g de manteca pomada
100 g de harina
10 g de levadura seca
1 cucharada de miel
100 cc de leche tibia
1.El primer paso será mezclar todos los ingredientes de la esponja en un bol. Debe quedar una masa pegajosa, a continuación, cubrir con papel film y dejar levar durante unos 15 minutos.
2. Luego en un bol grande hay que mezclar la harina, la leche en polvo, el azúcar y la sal. Hacer un hueco en el medio y poner la esponja, los huevos, la ralladura y esencia de vainilla.
3. A continuación, hay que mezclar los ingredientes desde el centro hacia afuera hasta formar un bollo (hacerlo a mano o en batidora con gancho amasador) una vez que se une la masa incorporar la manteca pomada y continuar amasando hasta que quede bien lisa.
4. Hay que dejar levar durante 1 hora o hasta que duplique el volumen.
5. El siguiente paso será cortar porciones de 30 gramos y hacer bollitos. Colocarlos en una asadera y dejar levar nuevamente durante 30 minutos. Luego, hay que pincelar con huevo batido y cocinar en horno precalentado a temperatura media (180º) durante 20 minutos aproximadamente.
6. Finalmente, dejar enfriar y rellenar a gusto si se lo desea, con crema o dulce de leche. Y si no comerlos solos.
Con información de Clarín, redactada y editada por un periodista de ADNSUR
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 👨🍳