Croquetas de papa que te salvan el almuerzo... o la cena
Una versátil guarnición que puede convertirse en un almuerzo completo con tu toque personal.
Las croquetas de papa además de ser deliciosas, son muy prácticas y pueden resolver el almuerzo o la cena de manera rápida.
E incluso podés darles tu toque personal, añadiendo trocitos de jamón, queso u otros ingredientes que realcen su sabor. Son una opción versátil y sabrosa para disfrutar en cualquier momento del día.
Por eso en Ñam, hoy te dejamos la receta para que las pruebes
INGREDIENTES
Para cuatro porciones:
Cuatro papas
Dos huevos
100 gramos de manteca
Tres yemas
Sal, pimienta y nuez moscada
1 cucharada de perejil picado
Un diente de ajo
Una taza de pan rallado
Y aceite para freír.
ELABORACIÓN
1. Primero hay que lavar las papas, y luego cocinarlas enteras hasta que estén tiernas., aproximadamente unos 25 minutos. Luego, hay que hacer un puré y llevarlo durante dos minutos al fuego, revolviendo sin parar, para secarlo bien.
2. Luego hay que incorporar la manteca cortada en trozos bien fría y mezclar para que quede bien integrada al puré.. A continuación , nuevamente poner a fuego suave, agregar un huevo, las yemas, y salpimentar a gusto y condimentar con nuez moscada.
3. Hay que dejar enfriar muy bien el puré en la heladera. Luego se deben armar unas bolitas con el puré -del tamaño de una pelotita de ping pong- con las manos enmantecadas.
4. Ya armadas se deben pasar por un batido de huevo con el perejil, el ajo, sal y pimienta. Luego, se debe rebozar las croquetas con el pan rallado y freírlas en abundante aceite caliente hasta que se doren.
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 👨🍳