Empanadas Salteñas: Un delicioso placer para disfrutar todo el año
Los días de frío hacen que nos den ganas de comer cosas ricas, con mucho sabor. Pero estas empanadas son ideales para saborear en todas las estaciones, y casi en cualquier momento del día.
Las empanadas salteñas suelen ser una de las variedades más destacadas cuando se habla de empanadas en el país. ¿Pero por qué se destacan tanto? Su sabor único con un sazón particular y la mezcla de sus ingredientes las hacen ser una de las más buscadas.
Y a diferencia de las empanadas que solemos comer, tienen tiene papa y además, la carne se corta a cuchillo.
Sin embargo, pese a que no solemos verlas en los menús de los locales de comida, no deberíamos esperar para probarlas. Y por eso, hoy en Ñam, te traemos la auténtica receta de las empanadas salteñas.
🥟 INGREDIENTES PARA UNA DOCENA DE EMPANADAS,
- 1 kilo de carne que puede ser nalga, cuadrada, o bola de lomo.
- 700 g de cebolla
- 300 g de morrón rojo
- 250 g de cebolla de verdeo
- 400 g de papas cortadas en cubo
- 200 g de grasa ( y sino aceite)
- 6 huevos
- Sal, orégano, pimentón, ají molido y comino.
- Y como opción, se puede agregar pasas de uva.
🥟 PREPARACIÓN
1 - Lo primero va a ser cortar las cebollas y el morrón en cubos ( tratando de que sean del mismo tamaño, en lo posible).
2- Luego, hay cortar las papas en cubitos y ponerlas unos minutos en agua hirviendo (no deben quedar cocidas por completo).
3 - En una olla hay que colocar la grasa en una olla, allí dorar los pimientos y la cebolla hasta que transparente. Poner sal.
4 - Ya teniendo la carne cortada en trocitos, hay que incorporarla a lo ya salteado y luego las papas.
5 - Unos minutos antes de terminar la cocción, condimentar y luego retirar ya cocinado , retirar del fuego y dejar enfriar.
6 - En este momento, se debe agregar cebolla de verdeo picada y los huevos duros picados justo antes de armar las empanadas.
7 - Las empanadas se deben cocinar en horno a 250º C durante unos 12 minutos o freír en abundante grasa vacuna.
Finalmente, y si les gusta, se pueden acompañar con una salsa hecha en base a tomate triturado, ají picante, sal y limón. ¡Y listo, a comer!