Galletitas de manteca para una merienda deliciosa
Un viaje al pasado con cada mordisco, donde los recuerdos dulces cobran vida.
Las galletas de manteca nos remontan, indefectiblemente, a nuestra niñez. A aquellos aromas caseros y la calidez de dulces momentos. Su sabor y textura evocan esos recuerdos y nos hacen sentir nuevamente como niños.
Por eso, en Ñam, decidimos volver a esos momentos y te traemos la receta para que disfrutemos de esos sabores que llegan al corazón. ¡Revive la magia de la infancia con estas deliciosas galletas de manteca!
🍪INGREDIENTES
-100 g de manteca blanda
- Una taza de azúcar
- Dos yemas
- Cuatro tazas de harina
-Una cucharadita de cremor tártaro (salsa ácida)
. Media cucharadita de bicarbonato de sodio
- Una pizca de sal
- Dos claras
-Una cucharadita de esencia de vainilla
🍪 ELABORACIÓN
1 - En un bol vamos a incorporar la manteca y el azúcar, vamos a batirlo hasta lograr una crema homogénea. Luego, vamos a incorporar las yemas de a una. y vamos a seguir batiendo. Ahora sumamos la esencia de vainilla.
2. En otro bol, vamos a batir las claras hasta lograr el punto nieve y que quede bien firme. Luego, le vamos a agregar las claras al batido y vamos a unir toda la preparación con movimientos envolventes.
3. A continuación, tamizar la harina ,el cremor tártaro, el bicarbonato y la sal. Y agregar a la preparación anterior. Unir todo hasta lograr una masa lisa.
4. Volcar la masa sobre la mesa enharinada y unirla. Estirarla y hacer las formas de las galletita con los cortantes. Luego ponerlas en una placa enmantecada y enharinada.
5. Cocinarlas hasta que estén doradas y luego dejar enfriar. ¡Y listo!