Las medialunas caseras son una opción deliciosa que vale la pena explorar en la cocina. Aunque pueden parecer un desafío, en realidad, su elaboración implica una serie de pasos sencillos que no requieren habilidades avanzadas. Desde la mezcla de ingredientes básicos como harina, mantequilla y azúcar, hasta el proceso de amasado y reposo, cada etapa es accesible para cualquier persona que quiera intentarlo.

Así que, si alguna vez te has preguntado si vale la pena hacerlas en casa, la respuesta es que es una experiencia gratificante que te permite disfrutar de un clásico de la repostería argentina en la comodidad de tu hogar.

500 gramos de harina de trigo 0000.

10 gramos de sal.

50 gramos de azúcar.

25 gramos de levadura fresca.

Medialunas para hacer en casa
Unsplash.com

250 ml de leche tibia.

Un huevo.

200 gramos de manteca (mantequilla) a temperatura ambiente.

Un huevo batido para pintar.

1. El primer paso será buscar un bol grande e incorporar la harina con la sal y el azúcar. A continuación, disolver la levadura fresca en leche tibia y dejar reposar hasta que se forme una especie de espuma.

2. Mientras tanto, haz un hueco en el centro de la mezcla de harina y volcar la levadura y el huevo. Mezcla todo muy bien hasta que quede armada una masa.

3. El siguiente paso será amasar la preparación sobre una mesa enharinada durante unos 10 minutos. Debe quedar suave y elástica.

4. Coloca la masa en un bol ligeramente aceitado, cúbrela con un paño húmedo y déjala reposar en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que haya duplicado su tamaño.

Una receta con muchos pasos pero con un resultado riquísimo.
Unsplash.com

5. Luego habrá que estirarla con un rodillo en forma de rectángulo. Distribuye la manteca sobre dos tercios de la masa. Dobla la masa en tres partes, como si doblaras una carta.

6. Gira la masa 90 grados y estírala nuevamente. Repite el proceso de doblado y estirado dos veces más, con el objetivo de lograr una masa hojaldrada.

7. Estira la masa en un rectángulo grande y corta triángulos alargados. Enrolla cada triángulo desde la base hasta la punta para formar las medialunas.

8. Coloca las medialunas en una bandeja para hornear forrada con papel manteca, cúbrelas con un paño húmedo y déjalas levar por 1 hora más.

9. Finalmente, hay que pintar las medialunas con huevo batido y llevarlas al horno durante 20 minutos o hasta que estén doradas. Previamente, el horno tiene que haber estado precalentado a 180°C.

SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 👨‍🍳

Ampliar contenido
Instagram (@niam.arg)

Con información de Infobae, editada y redactada por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer