Receta fácil de budín de manzana y pan para disfrutar con mates
Se trata de una receta muy fácil de hacer y no requiere muchos ingredientes.
Hoy en Ñam vamos a preparar un delicioso budín de manzana y pan, ideal para acompañar esos mates de la tarde. Esta receta no solo es sabrosa, sino que también es una excelente manera de reciclar ese pan duro que a veces nos queda en casa. Transformarlo en un postre riquísimo es una idea genial, ¿no te parece?
Los sabores de la manzana se combinan a la perfección con la suavidad del pan, creando un postre que muchos disfrutarán. Además, es una opción perfecta para la hora del té, ya que se puede servir tibio o frío, y siempre resulta reconfortante.
🍮INGREDIENTES
4 huevos.
500 mL de leche.
120 g azúcar.
2 manzanas.
1 ramita de canela.
Ralladura de limón y naranja.
esencia de vainilla
Caramelo
🍮
El primer paso será buscar una olla donde podremos poner a calentar la leche. Antes de hierva, vamos a agregar la canela y la ralladura de limón y naranja, y dejamos unos minutos más. Apagamos y reservamos.
El siguiente paso será colocar el pan duro en un bol y bañarlo con la leche hasta que quede bien humedecido.
A continuación, vamos a batir los huevos y el azúcar. Agregamos la mezcla al pan mojado en leche y batimos todo bien hasta obtener una crema homogénea. Cortamos las manzanas previamente peladas en trocitos pequeños. Agregamos la crema y la esencia de vainilla.
Preparamos el caramelo y caramelizamos los moldes.
Precalentamos el horno a 200ºC. Introducimos una fuente de horno con agua y cuando empiece a hervir metemos las flaneras. Cocinamos durante 45 minutos aproximadamente a 180°.
Finalmente, retiramos del horno, dejamos enfriar y refrigeramos, mínimo de un día para otro.
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 👨🍳
Con información de Revista Pronto, editada y redactada por un periodista de ADNSUR