Recuperando el sabor de lo casero: cómo hacer la masa de pizza en 5 pasos
Volvé a disfrutar de la experiencia de hacer la masa de pizza casera y recupera esos sabores irremplazables.
La masa de pizza casera ha quedado olvidada en muchos hogares. Las prepizzas compradas en panaderías o la premezcla han copado la necesidad de resolver rápidamente una cuestión que en realidad no lleva mucho tiempo.
Hoy, en Ñam, te traemos una receta rápida y fácil de hacer. Por lo tanto, vas a dejar de comprar y vas a notar la diferencia a la hora de preparar esta masa de pizza deliciosa.
🍕INGREDIENTES
- 300 gramos de harina 0000
-10 gramos de sal
- 200 cc de agua tibia
- 7 gramos de levadura fresca.
- 40 cc de aceite.
-Un cucharón de salsa de tomate.
🍕ELABORACIÓN
1. El primer paso será poner la harina en una mesa o mesa y hacer un hoyo en el medio, ahí vamos a sumar la sal.
2. A continuación, colocar en un bol mediano el agua tibia y disolver la levadura. Dejar fermentar por unos 3 minutos. Luego, volvemos a la harina. Ahí vamos a incorporar el agua y el aceite en el hoyo de la harina e ir mezclando siempre de a poco.
3. Luego vamos a amasar por unos 10 minutos, hasta obtener un masa suave. Vamos a dejar la masa en un bol y la vamos a tapar con un repasador en un lugar cálido por unos 40 minutos aproximadamente y hasta que duplique su volumen.
4. Pasado este tiempo, vamos a tomar la masa y con palo de amasar o con las manos aceitadas, vamos a darle la forma que queramos, puede ser circular o cuadrada. El espesor deberá ser de unos 3 centímetros para que no quede muy fina.
5. Se deberá hornear a temperatura fuerte por unos 10 minutos.
6.Unos minutos antes de finalizar la cocción, poner la cantidad de salsa a gusto y cocinar unos minutos más.
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 👨🍳