Rico y fácil: budín de mandarina 🍊
Las mandarinas son conocidas por su dulzura y jugosidad, y aprovechando su temporada, haremos un riquisimo budin para acompañar tus desayunos y meriendas.
Hoy te vamos a mostrar una manera genial de incorporar mandarina en tus desayunos y meriendas para hacerlos más saludables y deliciosos. Hoy haremos budín de mandarina.
Las mandarinas son una fruta increíblemente dulce y jugosa, pero además nos ayudan a incorporar fibra y vitamina C, favoreciendo la actividad intestinal y potencianDO la sensación de saciedad. Además de su bajo contenido en azúcares.
Un huevo
Dos mandarinas grandes
100 cc de aceite de girasol
1 y 1/2 tazas de harina leudante
Una taza de azúcar
1. El primer paso será exprimir una de las mandarinas y reservar el jugo.
2. A continuación, vamos a cortar la otra mandarina con cáscara por la mitad, sacarle las semillas, cortarla en trozos y ponerla en la licuadora o procesadora.
3. Luego, vamos a sumar el aceite, el huevo, el azúcar y agregarle el jugo reservado. Procesar todo hasta que desaparezca la cáscara.
4. El siguiente paso será verter lo premezclado en un bol, y allí añadiremos la harina. Hay que mezclar con movimientos envolventes para airear el batido.
5. Finalmente, vamos a volcar la preparación en la budinera ya previamente enmantecada y enharinada. Cocinar a fuego moderado durante 45 minutos, y dejar enfriar. ¡Y listo!
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 🧑🍳