Cómo hacer salsa de ajo y perejil paso a paso
Es un condimento irresistible que ha conquistado paladares en todo el mundo. Conocido como alioli, sirve para condimentar ensaladas, para comer con grisines, como aderezo de sándwiches y mucho más.
La salsa de ajo es un aderezo muy popular que se puede encontrar en muchas mesas en distintas partes del mundo. En otros países se conoce como alioli y es perfecta para acompañar carnes, ensalada, papas, hamburguesas, sándwiches, verduras cocidas, grisines, pan y lo que se te ocurra.
Si quieres aprender cómo preparar una deliciosa receta de salsa de ajo y cuál es el paso a paso para lograrlo, seguí la práctica receta que te trae hoy ÑAM.
INGREDIENTES
Cuatro dientes de ajo, pelados y picados finamente.
Media taza de perejil fresco, picado finamente.
Media taza de aceite de oliva virgen extra.
Una cucharada de jugo de limón.
Sal y pimienta al gusto.
ELABORACIÓN
1, El primer paso será picar el perejil y el ajo finamente, podés hacerlo con un cuchillo muy afilado o con una procesadora.
2. A continuación, en un tazón pequeño, hay que mezclar el ajo picado y el perejil picado.
3. Incorporaremos luego el aceite de oliva virgen extra y el jugo de limón a la mezcla de ajo y perejil. Revolver todo muy bien hasta que quede todo bien integrado.
4. Añadir en este paso la sal y pimienta al gusto. Deja reposar la salsa de ajo y perejil durante al menos 30 minutos antes de usarla. Esto permitirá que los sabores se mezclen y se intensifiquen. ¡ Y listo!
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 🧑🍳