Tarta de frutas de otoño para la merienda
Una buena manera de aprovechar las frutas de estación para preparar una merienda riquísima y saludable.


Las tartas de frutas son una opción deliciosa para acompañar una buena taza de té, especialmente ahora que el otoño empieza a asomar de a poco. Es que con elnada mejor que disfrutar de un postre dulce y saludable, y qué mejor manera de hacerlo que preparando una tarta desde cero.
Si bien la receta lleva varios pasos, no te vas a arrepentir de hacer esta receta riquísima para disfrutar con toda tu familia.
INGREDIENTES
250 g de harina de repostería
1 tacita de aceite
125 g de manteca
1 huevo
2 cdas. de azúcar impalpable
Una pizca de sal
800 g de frutas de la época ( manzana, pera, ciruela)
100 gr de azúcar
Ralladura de 1 limón
1/2 cdta. de canela molida
2 clavos de olor molidos
1 cucharada de fécula de maíz
Agua fría
El primer paso será preparar la masa. Para ello, vamos a mezclar la manteca cortada en pequeños trozos con el azúcar, la mitad de la tacita de aceite y la harina. El resultado debe quedar como unas migas.
2. Luego, batir ligeramente el huevo e ir incorporando de a poco a la mezcla de harina, hasta conseguir una masa compacta y sin grietas. Si, una vez agregado todo el huevo, la masa está demasiado seca, incorporar el resto del aceite.
3. Hacer una bolsa con la masa, dejarla en un bol y taparla. Refrigerar un mínimo de 2 horas.
4. Ponerla en la tartera previamente estirada, teniendo en cuenta que tenga unos 5 mm de espesor. Llevar al horno previamente precalentado. Pinchar la masa con un tenedor, cubrir la masa en su interior con papel de horno y encima poner una capa de legumbres secas para que no suba durante el horneado. Cocinar solo 15 minutos.
5. Para el relleno, vamos a lavar las frutas elegidas y a cortarlas en gajos iguales. Mezclarlas en un recipiente con azúcar, los clavos molidos, la canela y la ralladura de limón. Dejar macerar durante una noche entera.
6. Retirar las frutas y reservar el jugo, calentarlo a fuego medio-fuerte hasta que reduzca y adquiera una consistencia de jarabe.
7. A continuación, hay que mezclar la maicena con 2 cucharadas de agua fría y remover hasta disolverla. Agregar al jugo reducido de las frutas mientras removemos con una batidora. Poner de nuevo al fuego y hervir a fuego bajo durante 1 minuto, removiendo para que no se pegue. Dejar enfriar.
8. Finalmente, poner el relleno en la masa precocida. Con la masa sobrante, hacer tiras e intercalarlas y cubrir la tarta. Hornear durante 45 minutos.
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 👨🍳
Con información de Pronto, editada y redactada por un periodista de ADNSUR