Un grave incendio se registró esta mañana en la Ruta 8, en la zona de Vaca Muerta. Un camión que transportaba ácido hacia la región se prendió fuego, provocando el corte del tránsito en el lugar.

El hecho sucedió cerca del acceso a Coirón Amargo, a algunos kilómetros de San Patricio del Chañar. El rodado transportaba 17 mil litros de un solvente para utilizar en la industria petrolera. Aún no se conocen las causas del desperfecto que causó el incendio y que generó un derrame en una superficie de 400 metros cuadrados.

"Él frenó a descansar a una calle paralela, un camino alternativo que suelen usar los camioneros para el descanso", dijo Patricio Álvarez, coordinar de Bomberos de Centenario a LMNeuqén. Aclaró que, a los pocos minutos, sintió olor a quemado y fue entonces cuando se desató el incendio.

Ampliar contenido
RP8 · Neuquén, Argentina

"Cuando llegamos, el camión ya estaba prácticamente consumido", dijo Álvarez, que se lamentó por el mal estado de la ruta 8, que no está pavimentada. "En los pozos entra prácticamente una rueda de camión. Tenemos que acudir a las emergencias con precaución para evitar que el vehículo se rompa antes del llegar al lugar de los accidentes", dijo a LMNeuquén.

Los bomberos de San Patricio del Chañar fueron los primeros en actuar. Aplicaron una espuma, conocida como Triple F, que se usa especialmente para contener los líquidos inflamables. Por su parte, la dotación de Centenario colaboró con el enfriamiento del lugar y el control a través de verificaciones térmicas.

Si bien el chofer salió ileso, las pérdidas materiales fueron totales. También se produjo un derrame del líquido inflamable, en una zona de 50 metros por 8 metros, que Álvarez describió como "un camino de tierra, donde quedó el líquido contenido".

Así quedó el camión.

El vehículo consumido todavía permanece en el lugar, "porque no interrumpe el tránsito y todavía falta hacer las pericias judiciales", según detalló el jefe de Bomberos. De esta manera, habrá que hacer controles para conocer el daño ambiental e iniciar un plan de remediación. Álvarez aclaró que el producto estaba autorizado y que no era un ácido sino un solvente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer