Trágico choque frontal: según el camionero, el automovilista circuló varios kilómetros en contramano
El camionero afectado relató que intentó esquivar al auto pero fue imposible evitar la colisión que le costó la vida al conductor del Volkswagen Gol.
De acuerdo a los primeros testimonios recabados por la Policía, el joven de 28 años que falleció en el accidente ocurrido en la Ruta 51 venía circulando varios kilómetros en sentido contrario antes de impactar de frente contra un camión cisterna.
El trágico hecho ocurrió el sábado a las 5:45 de la mañana sobre la mano Vista Alegre-Mari Menuco, en un sector de multitrocha. Según informó el comisario inspector Nicolás Corzo, coordinador operativo de la Dirección Tránsito Neuquén, "por razones que se tratan de establecer, la víctima fatal circulaba en un auto Volkswagen Gol en contramano, por el carril rápido, en dirección oeste-este, como quien va camino al Lago Mari Menuco".
De acuerdo a las primeras averiguaciones, hay testigos que vieron al automovilista conducirse en sentido contrario por varios kilómetros. "Sorpresivamente, cuando se cruzó al camión, invadió su carril. El automovilista termina incrustado en las ruedas traseras del camión, las duales", detalló Corzo a LMNeuquén.
Como consecuencia del impacto, el chofer del camión cisterna perdió la estabilidad del transporte y se dio vuelta. En tanto, el joven conductor del auto "perdió la vida automáticamente en el lugar", según indicó el comisario inspector.
QUÉ DIJO EL CAMIONERO
El camionero contra el que chocó el Volkswagen Gol contó a Centenario Digital qué fue lo que sucedió en esos momentos críticos. "Le alcancé a hacer seña de luces y pegué el volantazo, un poco pude esquivarlo, pero fue imposible, me chocó de lleno", relató el hombre, quien milagrosamente no sufrió heridas y al que le realizaron un test de alcoholemia que dio resultado negativo.
Minutos después del fatal accidente llegó al lugar otro camionero que resultó ser un testigo clave. Según su relato, él transitaba desde Añelo hacia Centenario, en la misma ruta, y "cuatro kilómetros antes del lugar del choque vieron como el auto ya iba en contramano".
La autopsia será clave para determinar la causa de muerte del joven conductor. Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que en el caso interviene la fiscal Silvia Moreira, quien pidió realizar una pericia accidentológica, como así también la realización de una autopsia al cuerpo de la víctima. Los resultados se darían a conocer este lunes.
No obstante, los investigadores desde un principio descartaron que se tratara de un intento de suicidio.
En el baúl del Volkswagen Gol, la Policía encontró una pequeña conservadora de plástico vacía y una reposera en los asientos traseros, por lo que estimaban que el joven antes del accidente había estado en el lago Mari Menuco.