El expresidente de Shell Argentina se asocia con una pyme petrolera para entrar en Vaca Muerta
Sean Rooney se vinculará con Veritec para disputar una de las áreas que YPF tiene a la venta.
El ex presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, decidió aliarse con la empresa pyme Velitec para competir por el Clúster Señal Picada-Punta Barda, uno de los activos que YPF puso a la venta. La sociedad presentó la mejor oferta por un área que abarca 402,9 kilómetros de Neuquén y 462,7 kilómetros de Río Negro y produce 4.022 bbl/d de petróleo y 86 km3/d de gas.
Rooney, quien dejó la presidencia de Shell Argentina en agosto de 2022, siempre quiso mantener su relación con Argentina, país donde ejerció su carrera profesional por más de 30 años.
Velitec, comandada por Facundo Araoz, es una empresa que creció en los últimos años y ha sumando distintos servicios vinculados a infraestructura. La empresa cuenta con más de 40 plantas compresoras de gas y opera en proyectos como Loma de la Mina, cercano a Malargüe, en Mendoza.
La alianza entre Rooney y Velitec los posiciona como la mejor oferta en la disputa por el Clúster Señal Picada-Punta Barda, un área que abarca 402,9 kilómetros de Neuquén y 462,7 kilómetros de Río Negro y produce 4.022 bbl/d de petróleo y 86 km3/d de gas. La concesión del área vence en 2027.
Quién es Sean Rooney
Rooney, geólogo de profesión, poseé una larga carrera en la industria petrolera y trabajó en distintos países, incluyendo Argentina, Venezuela y Holanda. Fue presidente de Shell Argentina y lideró proyectos en Vaca Muerta, fundamentalmente en las áreas Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón.