La Subsecretaría de Ambiente del Municipio de Comodoro Rivadavia, intervino en la noche del lunes en la zona norte por la detección de un derrame de hidrocarburos en el oleoducto principal que la empresa CAPSA opera en Kilómetro 20.

Esto dio inicio a un plan de contingencia que logró controlar la situación sobre la hora cero de este martes, según confiaron fuentes consultadas por ADNSUR.

Todavía no había precisiones sobre el volumen de la mancha de petróleo que afectó la zona, pero fuentes oficiales destacaron que hubo un rápido accionar para limitar los alcances del incidente, en tanto el alerta se recibió sobre las 22 horas y un par de horas más tarde se dio por controlado.

Además del plan de saneamiento y remediación, se inició también un procedimiento para determinar las causas del hecho y establecer si cabe o no una sanción para la compañía, lo que será materia de investigación por parte de la Subsecretaria de Ambiente del Municipio, que a su vez dio intervención a la Dirección de Hidrocarburos de la provincia del Chubut.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer