Licitaron tres nuevas áreas petroleras en Río Gallegos
El acto se realizó en las instalaciones del Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Autoridades de la Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros Jerárquicos que conduce José Llugdar, presenciaron este miércoles la apertura de ofertas económicas de las empresas que participaron de la Licitación Pública Nacional e Internacional de las áreas petroleras Tapi-Aike, El Turbio y El Turbio Este. El acto se realizó en las instalaciones del Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz, en Río Gallegos, en el marco de la de continuidad de la apertura de sobres ‘A’, llevada adelante hace poco más de un mes donde se hizo la apertura y posterior estudio de la documentación de los antecedentes de cada oferente.
En esta segunda etapa, se procedió a la apertura de los sobres ‘B’, los cuales contienen la oferta económica que realizan las empresas participantes del proceso licitatorio, dando así curso al camino de pre adjudicación antes de llegar al otorgamiento de los permisos de exploración.
El acto fue presidido por el vicegobernador Pablo González, junto con el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, y el Presidente del Instituto de Energía, Jaime Álvarez, tomando parte también el secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, y concurriendo en representación del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de la Cuenca Austral Santa Cruz, Cristian Cabrera, entre otros dirigentes sindicales, y demás autoridades del poder político provincial.
En la ocasión, se procedió a la apertura de sobres de los oferentes YPF S.A., Enap Sipetrol Argentina S.A. y CGC S.A. para el área Tapi Aike; para el área El Turbio se abrió el sobre de la empresas YPF SA y para el área El Turbio Este se abrieron los sobres de YPF SA y Enap Sipetrol Argentina S.A. Para el área denominada Paso Fuhr no se presentaron ofertas.
Cabe destacar que las áreas en proceso de licitación, en particular la de El Turbio Este, generarán amplias posibilidades de desarrollo para las localidades de Río Turbio y 28 de noviembre, con la incursión de empresas de servicios y mano de obra relacionada a la industria hidrocarburífera, que hasta este momento no se desarrollaba en ese sector.