YPF construirá un gasoducto que conectará Vaca Muerta con la meseta de Añelo
El anuncio se realizó este viernes en la Mesa Sectorial de Vaca Muerta. El ducto tendrá 14 kilómetros y saldrá desde Loma Campana.
La empresa YPF construirá un gasoducto para llevar gas a la meseta de Añelo. El anuncio se realizó este viernes en la apertura de la Segunda Mesa Sectorial de Vaca Muerta.
El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno y contó con la presencia del vicepresidente de Infraestructura de YPF, Gustavo Gallino, además de representantes de distintas empresas y funcionarios provinciales.
El gobernador de Neuquén destacó “la adhesión de todas las empresas a este espacio de desarrollo” y aseguró que es “una mesa muy importante y donde ya surgen las primeras posiciones de entendimiento”. Por otra parte, indicó que “a la sustentabilidad social a un proyecto económico hay que sumarle el cuidado del ambiente”.
En relación al gasoducto, Figueroa agradeció a YPF “por este esfuerzo para Añelo” y destacó la importancia del gasoducto para abastecer a toda la comunidad y “el crecimiento que se viene para esa localidad neuquina”.
El vicepresidente de YPF, en tanto, agradeció la invitación del Gobierno y calificó como “muy importante”, la licencia social para el desarrollo de Vaca Muerta. “Esto es nada más que honrar un compromiso que había asumido nuestro CEO y Presidente en YPF, Horacio Marín, hace unos meses con el gobernador”.
“Estamos trabajando, no solamente para que los habitantes de Añelo puedan disfrutar del gas natural, que no tienen cómo calefaccionarse en invierno, también es fortalecer la red industrial para la zona y para el crecimiento de las Pymes”, dijo Gallino.
La obra
Se trata de una inversión de más de 15 millones de dólares que estará a cargo de YPF. El mandatario provincial recordó el pedido de los vecinos de Añelo y afirmó que “es un deber moral poder llegar con esta solución rápidamente a todos los habitantes de Añelo”.
El proyecto ejecutivo de la obra se encuentra en proceso de elaboración. El gasoducto, de 6 pulgadas, tendrá 14 kilómetros e irá desde el yacimiento Loma Campana, en Tratayén, hasta la meseta de Añelo para habilitar el abastecimiento de gas a los barrios e industrias radicadas al norte de la ciudad.
Desde el Gobierno destacaron que esta obra permitirá que “el servicio pueda llegar a cientos de familias de forma segura, ampliando la infraestructura para hacer sustentable el desarrollo de Vaca Muerta”.