Indira comenzó su carrera artística en Buenos Aires, donde se unió a Dante, un campeón mundial de tango también originario de Comodoro. Pronto se encontró viajando por el mundo, desde Europa hasta Oriente Medio, llevando consigo no solo su talento, sino también un pedazo de su cultura argentina.

"El tango es increíble a nivel mundial. Está en todos lados. Aunque es mayormente gente adulta quién se dedica a aprenderlo, me fascina enseñarles porque cada pequeño paso que dan, es como ver a un niño descubriendo algo nuevo," comenta Indira durante una entrevista en SETA Tv.

Viviendo ahora en Dubai, Indira describe su vida cotidiana y cómo, a pesar de las opulentas realidades de la ciudad, ella y otros artistas han encontrado maneras de adaptarse y prosperar, incluso cuando eso significa compartir apartamentos para hacer frente a los costos significativos. Sin embargo, más allá del glamour y los desafíos, lo que verdaderamente valora es la seguridad que le ofrece la ciudad.

Indira Hiayes, la bailarina de tango comodorense que muestra su arte por el mundo

"La seguridad que experimento al caminar por las calles de Dubai es algo que aprecio enormemente. Aquí puedo caminar sola a medianoche sin preocupaciones, algo que en otros lugares sería impensable," admite.

La vida como extranjera no ha estado exenta de desafíos, pero Indira ha encontrado su nicho. Aunque destaca cierta frialdad en las interacciones cotidianas, especialmente con los locales, su comunidad está principalmente compuesta por latinos y europeos que comparten su pasión por la danza.

Acerca de su futuro, Indira planea continuar viajando y posiblemente establecer una base más permanente en Dubai, aunque la idea de elegir un solo lugar para vivir todavía la hace sentir ansiosa.

"Es un poco aterrador elegir dónde vivir; la idea de establecerme en un lugar definitivamente me genera mucha ansiedad," explica. Sin embargo, está decidida a seguir adelante: "Por ahora, tengo muchos planes en Dubai. Espero que todo funcione como he soñado desde pequeña."

Mientras Indira continúa su viaje, no solo lleva consigo el tango, sino también una lección de valentía y adaptabilidad. Su historia es un recordatorio de que, independientemente de donde vengamos, podemos dejar nuestra marca en el mundo, aportando un poco de nuestra esencia en cada paso de baile.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer