Pablo, el comodorense que se convirtió en un empresario de la industria cannabica en Estados Unidos
Cuando salió de Comodoro, lo hizo encantado por el clima de la costa mexicana, donde se instaló algunos años. Pero la curiosidad lo llevó a trabajar en granjas de cannabis en Estados Unidos, donde conoció a su esposa. Tras viajar en una van por el país, decidieron formar una empresa y ahora sus productos derivados del cannabis pueden conseguirse en todo el territorio norteamericano.
Pablo Aracena vive en Nashville, Tennessee (Estados Unidos), y junto a su esposa Devin fundaron Canvast Supply Co, una empresa dedicada a la fabricación de productos derivados del cannabis. Desde la partida de Comodoro hasta las largas jornadas en las granjas de cannabis en Estados Unidos, pasando por su temporada en un hostel mexicano, escuchá su historia en este episodio de Comodorenses por el Mundo, el podcast de ADNSUR.
Si no tenés Spotify, podés escucharlo acá.
“Mi viaje empezó el el 2006, me fui de Comodoro a vivir a México por 10, 12 años, y cerca del 2014 empecé a venir a Estados Unidos a trabajar en la industria del cannabis, que es lo que hago actualmente… iba y venía (a México) todos los años”, recuerda Pablo, y cuenta que en uno de esos viajes conoció a Dev, quien ahora es su esposa.
Dice que fue el clima lo que lo llevó a México, país que asegura que una vez que llegó lo “enamoró. ”Yo vivía en playas, la vida era mucho más relajada que en las ciudades", menciona, y recuerda abrió un hostal con restaurante y tenía clientes que iban de vacaciones por varios meses. Curioso, le preguntó qué era lo que hacían para vivir, y le contaron que estaban la industria del cannabis en California, trabajando en granjas, cosechando.
Fue así que al año siguiente viajó a trabajar en una de ella."Cuando uno entra a esta industria, lo primero que hace es cosechar flores". “Ahora es un trabajo normal, un trabajo de oficina más”, señala, y sostiene que el trabajo es muy demandante “la planta necesita mucha atención, es un trabajo por temporada, desde que empieza hasta que termina es a ful, se trabaja todos los días no hay fines de semana”.
Junto con Devin, “por un tiempo viajábamos mucho, vivimos dos años en una van, muy divertido también”. “Éramos una pareja bastante poderosa en la industria, las empresas lo empezaron a notar y empezaron a llamarnos para trabajar con ellos, y eso nos llevó a aprender muchísimo”.
“Hace tres años arrancamos CANVAST” en Nashville. “Comenzamos a traer genéticas de California, empezamos a ayudar a los granjeros a cultivar cannabis y decidimos que queríamos enfocarnos a hacer productos: cigarros de hemp, de CBD, empezamos a hacer gomitas, chocolates, todo tipo de productos, de CBD y todos los cannabinoides que la planta tiene, que son un montón, y eso fue lo que más tuvo éxito. Decidimos enfocarnos en productos y ahora estamos en 30 estados, y nos va muy bien”
Escuchá su historia en este episodio de Comodorenses por el Mundo, el podcast de ADNSUR.
🗺¿QUÉ ES "COMODORENSES POR EL MUNDO"?
"Comodorenses por el Mundo" es un podcast de ADNSUR, conducido por Rocío Barquín, que apunta a conocer cuál es la historia detrás de los comodorenses que decidieron continuar sus vidas lejos de esta ciudad.
Quien no escuchó la frase "Dios los cría y ellos se juntan"... Comodoro, la ciudad del viento, tiene su propia versión "Dios los cría y el viento los amontona". Pero no siempre. Hay comodorenses que eligen que el viento sea la fuerza impulsora que los desparrame por el mundo. Historias de decisiones, desafíos, propuestas, romances y aventuras.
🎙Te invitamos a escuchar todos los episodios de "Comodorenses por el Mundo" y a suscribirte para que no te pierdas ninguno: podés hacerlo en la plataforma de SPOTIFY o por GOOGLE PODCAST.
📺 En YouTube Ahora también podés escuchar todas las historias de "Comodorenses por el Mundo" en el Canal de ADNSUR. Hacé click acá.
🎶 La playlist de Comodorenses por el Mundo ¿Qué escuchan los comodorenses que están viviendo en otros países? Eso les preguntamos a los protagonistas de cada episodio de este podcast de ADNSUR, y en esta lista están sus respuestas