Micaela Clemente vive hace 6 meses con una familia en Atlanta. Llegó hasta ellos a través del programa Au Pair, que recluta jóvenes para trabajar como niñeras en diferentes partes del mundo. Mica cuenta que vio en este esquema la posibilidad de conocer y viajar, sin el "estrés" que supone llegar a otro país sin vivienda ni trabajo. Escuchá su historia en este episodio de "Comodorenses por el Mundo", el podcast de ADNSUR.

Si no tenés Spotify, podés escucharlo acá

El programa Au Pair se desarrolla en todo el mundo, y los destinos son múltiples, pero tiene una limitación de edad y de tiempo de residencia en cada país. Para Mica, fue el método ideal para animarse a dar ese salto que estaba deseando.

Se dedicaba a retratar bebés en Comodoro y consiguió trabajo de niñera en Atlanta: "Acá los chicos piden 'permiso' para abrazar a los padres"

"Con este programa llegás y tenés casa, trabajo y tiempo libre para vos y para recorrer", menciona y dice que como muchos de sus gastos los absorbe la familia que la contrata, tiene la posibilidad de ahorrar gran parte de su sueldo.

Viviendo dentro del seno de una típica familia estadounidense con niños pequeños que reside en los suburbios, hay ciertas costumbres que la sorprendieron.

Cuenta que existe un "momento de silencio", donde los chicos se retiran a sus habitaciones a jugar solos, sin hacer desorden ni ruido. En su caso, la bebé duerme, y el pequeño de cuatro años se entretiene en su cuarto haciendo rompecabezas, por ejemplo. Es un momento pactado de tranquilidad en el hogar.

Se dedicaba a retratar bebés en Comodoro y consiguió trabajo de niñera en Atlanta: "Acá los chicos piden 'permiso' para abrazar a los padres"

También le llamó la atención que la espontaneidad a la hora del contacto físico se encuentra algo restringida. Los niños suelen pedirles a sus padres un "cuddle time", tiempo para acurrucarse, donde se abrazan.

"Eso me pareció extraño, yo a mi mamá iba y la abrazaba directamente, no le avisaba que la iba a abrazar", señala.

Quizás sea por esto y por las distancias con la familia que menciona que lo que más extraña son los abrazos con sus seres queridos. "Y el mar, el mar de Comodoro, nunca pensé que lo iba a extrañar tanto", asegura, y agrega a este escenario nostálgicos "esos cielos que tenemos allá, acá eso no existe".

Se dedicaba a retratar bebés en Comodoro y consiguió trabajo de niñera en Atlanta: "Acá los chicos piden 'permiso' para abrazar a los padres"

Escuchá su historia en este episodio de "Comodorenses por el Mundo", el podcast de ADNSUR.

🗺¿QUÉ ES "COMODORENSES POR EL MUNDO"?

"Comodorenses por el Mundo" es un podcast de ADNSUR, conducido por Rocío Barquín, que apunta a conocer cuál es la historia detrás de los comodorenses que decidieron continuar sus vidas lejos de esta ciudad.

Quien no escuchó la frase "Dios los cría y ellos se juntan"... Comodoro, la ciudad del viento, tiene su propia versión "Dios los cría y el viento los amontona". Pero no siempre. Hay comodorenses que eligen que el viento sea la fuerza impulsora que los desparrame por el mundo. Historias de decisiones, desafíos, propuestas, romances y aventuras.

🎙Te invitamos a escuchar todos los episodios de "Comodorenses por el Mundo" y a suscribirte para que no te pierdas ninguno: podés hacerlo en la plataforma de SPOTIFY o por GOOGLE PODCAST.

📺 En YouTube Ahora también podés escuchar todas las historias de "Comodorenses por el Mundo" en el Canal de ADNSUR. Hacé click acá.

🎶 La playlist de Comodorenses por el Mundo ¿Qué escuchan los comodorenses que están viviendo en otros países? Eso les preguntamos a los protagonistas de cada episodio de este podcast de ADNSUR, y en esta lista están sus respuestas

Comodorenses por el mundo
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer