"Convulsión", el ladrón herido que se fugó tras el ataque del "justiciero anónimo", es buscado intensamente
Un hombre mató a un ladrón de 24 años e hirió a un adolescente de 15 que está internado en terapia intensiva. En cuanto al tercer sujeto, fuentes policiales indicaron que estuvo detenido el año pasado por el crimen de un adolescente y escapó tras el tiroteo.
Un joven de 24 años murió, un adolescente de 15 resultó gravemente herido y un tercero logró huir baleado, tras ser atacados por un tirador aún no identificado. Los tres estaban en pleno raid criminal en Quilmes, que incluyó el robo de una moto y el asalto a una joven que salía de su casa para ir a trabajar.
Los investigadores sospechan que quien fugó herido es un joven apodado "Convulsión", que estuvo detenido el año pasado por el crimen de un joven de 17 años.
Lo más intrigante del caso es que el tirador tuvo la precaución de levantar las vainas de la pistola con la que se efectuó el ataque, de al menos seis disparos. Lo único que por el momento se encontró y que podría llevar al tirador es un proyectil calibre 9 milímetros que impactó en la moto que tripulaban los asaltantes y que hace sospechar a los investigadores que pudo partir del arma de algún miembro de una fuerza de seguridad, aunque tampoco eso está corroborado.
"Tal vez del cotejo de ese proyectil con un arma que esté en la base de datos por haber sido empleada en algún hecho surja la identidad de quien disparó", manifestó una fuente con acceso al expediente en diálogo con A24.
En el violento tiroteo murió Agustín Guillet, debido a las lesiones de bala que sufrió en la zona abdominal, mientras que el otro, un adolescente de 15, permanece internado en terapia intensiva también con dos impactos en el abdomen, detallaron las fuentes.
Los jóvenes fueron baleados en un trayecto de 700 metros entre que se los ve andar en la moto hasta que se los capta caídos y heridos. "Por el calibre del proyectil que se encontró y la puntería de quien disparó, una posibilidad es que se trate de algún miembro de una fuerza de seguridad. Es muy común que haya gente que salga en defensa en este tipo de delitos con un raid criminal", confió a Télam un vocero del caso.
En base a dichos de testigos, y porque además conoce a uno de los baleados y vive en la misma zona, los investigadores sospechan que puede tratarse de un joven de 20 años, apodado "Convulsión", que estuvo involucrado en otras cusas criminales, entre ellas en la del crimen del estudiante Lucas Cancino cometido el año pasado en Ezpeleta, por el que finalmente fue sobreseído, agregaron los informantes.