Puerto Deseado: un sospechoso fue nuevamente detenido y confesó el crimen
Había sido recapturado luego de recuperar la libertad el sábado a la mañana junto a su cómplice. Tiene 24 años, y su secuaz 16.
PUERTO DESEADO (ADNSUR) - Uno de los dos nuevos sospechosos confesó ser el autor del crimen de un niño de 4 años y la violación de su mamá en la ciudad santacruceña, según confirmó esta noche el juez Odelmar Villa. Luego de ser puestos a disposición, ambos hombres fueron sometidos a rueda de reconocimiento en el Juzgado de Instrucción 1, luego de lo cual se habría producido la confesión. Se trata de un hombre de la localidad portuaria, de 24 años que ayer había sido liberado por el mismo juez. Su cómplice es un adolescente de 16 años que está en calidad de ‘demorado’, según informa La Opinión Austral.
María, la madre del chiquito asesinado, finalmente estuvo en la rueda de reconocimiento que había sido pospuesta por su difícil estado anímico. Fue trasladada al hospital tras descompensarse, pero volvió a la sede judicial para el procedimiento previsto. El ministro de seguridad de la provincia, Lisandro De la Torre, también presenció la rueda.
El propio ministro sería quien dé a conocer oficialmente esta información en las próximas horas. El crimen ocurrió el jueves por la tarde cuando la mujer salió junto a su pequeño a pasear por la playa. Habían llegado de Salta para visitar a su hijo mayor. Allí dos hombres la interceptaron y la violaron, luego mataron a su hijo a quien tiraron por un acantilado.
Minutos después de conocerse el hecho, la policía dispuso un operativo cerrojo para dar con los dos hombres. Y un día más tarde, luego de recabar información a través del relato de la víctima de 44 años que fue abusada, se pudieron confeccionar los identikits. En un allanamiento, realizado el mismo viernes la Policía encontró al sospechoso con manchas de sangre en sus prendas y zapatillas, y su rostro lastimado. Por la mañana del sábado había sido liberado por "falta de pruebas", hasta que fue expuesto en la rueda de reconocimiento.
El cuerpo del menor fue encontrado sobre rocas frente al mar en un rastrillaje luego de que su madre, M.M, apareciera en Puerto Deseado con un fuerte golpe en su cabeza, con un sangrado profuso. Una vecina socorrió a la mujer y llamó a una ambulancia. Tras ser contenida en un hospital local, contó cómo uno de los delincuentes abusó de ella, y el otro tomaba a su hijo y lo amenazaba con un cuchillo en la garganta. Describió que se trató de hombres jóvenes de no más de 25 años, de baja estatura.
La autopsia determinó que el chico perdió la vida por una hemorragia interna producto de politraumatismos de cráneo realizado con un elemento contundente que causó la muerte.