"Cuando tenía 10 años mi abuelo abusó de mi": el terrible relato de una adolescente que tuvo lugar en una clase de educación sexual
Las autoridades del colegio realizaron la denuncia y el hombre de 59 años fue imputado y detenido.
La Educación Sexual Integral (ESI) es un espacio sistemático de enseñanza aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables y críticas en relación con los derechos de los niños, las niñas y los/as adolescentes al cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, la información y la sexualidad.
Durante una clase de ESI, en una escuela del la provincia de Salta, una adolescente relató que su abuelo había abusado sexualmente de ella en diferentes oportunidades cuando solamente tenía 10 años.
Ante esta situación, el establecimiento educativo tomó cartas en el asunto y radicó una denuncia: el acusado fue imputado y luego detenido.
La Fiscalía inició una intensa investigación que comprobó los reiterados abusos. Finalmente, el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó y detuvo al hombre de 59 años como autor de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo en perjuicio de una nieta menor de edad”.
Según trascendió, luego de que expusiera las situaciones aberrantes que tuvo que vivir, la menor se encuentra con asistencia psicológica.