"Déjenme que lo mate, este tipo es un violin": seguirá preso el acusado de matar a un hombre con golpes en la cabeza
El hecho de "tentativa de homicidio" tiene como imputado a Gerardo Magariños. Seguirá en prisión preventiva hasta el 15 de mayo, fecha en la que fue programado el debate.
Este viernes se concretó la audiencia de revisión de la prisión preventiva por un hecho de tentativa de homicidio que tiene como imputado a Gerardo Magariños. Fue en la sede de los tribunales penales del barrio Roca.
El representante de fiscalía requirió se mantenga la medida de coerción que pesa sobre el imputado, hasta el próximo 15 de mayo, en base a la existencia de elementos de convicción para tenerlo como probable autor del hecho y de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Por su parte la defensa no se opuso a lo solicitado por el acusador público.
Presidió la revisión Mariano Nicosia, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Ariel Corredera, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa Magariños fue ejercida por Vanesa Vera, defensora pública.
El funcionario de fiscalía -en virtud del vencimiento de la medida de coerción que pesa sobre el imputado- solicitó se mantenga la misma en base a la existencia de elementos de convicción para tener a Magariños como probable autor del hecho investigado. También por los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.
El caso
“Estamos ante un hecho muy grave, el imputado tomó un fragmento de concreto y golpeó varias veces la cabeza de la víctima con él. Ante testigos refirió “déjenme que lo mate, este tipo es un violin” demostrando un enorme desprecio por la vida humana. Existió dolo directo ya que el propio imputado expresó su deseo de matar”, indicó el funcionario.
También se refirió a la pena que se espera como resultado del procedimiento, que tiene un mínimo de 4 años de prisión, en caso de recaer condena la misma será de cumplimiento efectivo. En igual sentido mencionó el comportamiento del imputado en el proceso, cuando se le había otorgado arresto domiciliario a Magariños y violó la medida que luego se le revocó. Por último, peligro de entorpecimiento ya que existe la posibilidad que pueda influir o intimidar a testigos y víctima. Recordando que el caso ya ha sido elevado a juicio y que se analiza un acuerdo abreviado. Solicitando se mantenga la prisión preventiva del mismo hasta el próximo 15 de mayo, fecha en la que fue programado el debate.
Por su parte la defensa no se opuso al mantenimiento de la medida de coerción y expresó que ya rubricaron un acuerdo abreviado. Negando la existencia de peligro de entorpecimiento ya que su pupilo lleva un año detenido y no hubo ninguna acción en ese sentido.
Finalmente, el juez penal resolvió mantener la prisión preventiva del Magariños ya que coincide en todo con lo expresado por el fiscal y que su pretensión no fue resistida por la defensora. Manteniendo la prisión preventiva del imputado hasta el próximo 15 de mayo del presente año.