En las últimas horas, la policía detuvo a tres personas por un presunto caso de estafa en la venta de una camioneta de alta gama. El caso ocurrió en el barrio Mariano Moreno de Neuquén, luego de la denuncia de un hombre tras intentar comprar el vehículo. 

Este viernes y sábado, la policía realizó tres allanamientos en domicilios vinculados a la comunidad zíngara, luego de la denuncia de un hombre que indicó ser víctima del delito conocido como “cuento del tío” al momento de efectuar la compra de una camioneta. 

En los operativos, realizados por parte del Departamento de Delitos Económicos, la policía secuestró una gran suma de dinero en efectivo, celulares, documentación, el vehículo investigado y demoró a los tres presuntos autores de la estafa. 

"El cuento del tío": detuvieron a tres gitanos por estafar a un hombre en la venta de una camioneta

Los detenidos fueron trasladados al Departamento Delitos Económicos, quedando a disposición de la fiscalía interviniente.

"El jueves la víctima realizó la denuncia porque ya estaba cansada de promesas sobre la entrega del vehículo adquirido. Como ese vehículo no tenía una real entrega y, además, la persona que no es oriunda de acá de la provincia de Neuquén, sino de otra provincia, decidió formalizar la denuncia", explicó el subcomisario Gerardo Oviedo en diálogo con La Mañana Neuquén. 

"El cuento del tío": detuvieron a tres gitanos por estafar a un hombre en la venta de una camioneta

Toyota Hilux con patente AE que fue publicada en Facebook. Allí, la víctima se puso en contacto, la atendieron, le mostraron fotos, videos, documentación, todo sobre el vehículo.

"Una vez concretado el negocio le empezaron con las mil y un excusas y promesas de entrega", señaló el subcomisario.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer