Este pasado domingo al mediodía, un pitbull atacó a cinco personas, dos de ellas resultaron gravemente heridas, y fue baleado por un policía civil.

El hecho sucedió en la zona oeste de Rosario. Según la información preliminar, varios vecinos intentaron calmar al animal pero no lo lograron. Un policía de civil que pasaba por el lugar vio lo que ocurría y no dudó en utilizar su arma reglamentaria.

El oficial aseguró que pasó por el lugar, vio cómo el perro atacaba a varias personas y se detuvo a ayudarlas. Sin embargo, después de reiterados intentos por detener al animal, sacó su arma reglamentario y le disparó. Explicó que estaba fuera de control y no había otra forma de parar la agresión.

Según la versión oficial, luego de varios intentos por ahuyentar al can, y temiendo por la integridad de los vecinos y la suya, el policía extrajo su arma reglamentaria y disparó contra el animal. Las personas heridas fueron llevadas en ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El perro, en tanto, alcanzó a sobrevivir al balazo y fue derivado a la clínica del veterinario Carlos Cossia.

Foto: La Capital

“El perro estaba endemoniado”, señaló posteriormente y en diálogo con TN, Cristian, uno de los heridos que luchó mano a mano contra el perro para tratar de frenarlo.

“Le pegué con una escalera que tenía en el auto, ahí lo suelta y se viene encima mío. Primero me mordió la mano y después la pierna. Le meto los dedos en el hocico para que no pueda respirar y lo pude tener unos instantes ahorcado con el collar de espaldas. Nadie se animaba a acercarse”, sostuvo.

En este sentido, sumó: “Lo tiré al piso y entré corriendo a la casa de un vecino. El perro estaba endemoniado, se quería meter a la casa a seguir atacando. Cuando salgo, había otra persona -por el policía- y un montón de sangre en la calle. Pensé que al perro lo habían matado”.

Daniel Ojeda, titular de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria, señaló que producto del ataque del pitbull cinco personas sufrieron heridas, dos de ellas de gravedad y tres con lesiones superficiales.

En declaraciones a LT8, el funcionario brindó más detalles sobre el hecho. El perro “tenía una chapita en su collar con un número telefónico, pero ayer estuvimos llamando y nadie nos atendió. Creemos que el animal se ha escapado El dueño tal vez no esté al tanto de lo que pasó. Lo importante ahora es que se haga presente y se haga cargo del animal, al que están tratando de salvar”, remarcó.

Ojeda agregó que todavía no se pudo corroborar si el animal tiene el chip de identificación tal como lo prevé una ordenanza en vigencia debido a la herida que sufrió. El jefe de la Policía Ecológica consideró que “probablemente el perro estaba perdido, venía como escapando por algo que lo asustó. Y se cruzó con un chico, que fue al primero que atacó. El animal estaba con miedo y atacó”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer