"Fui yo": qué se sabe sobre la muerte del peón rural que recibió un disparo mientras trabajaba en una estancia
Las primeras pericias determinaron que Pedro Segundo Quilodrán tenía heridas en la sien, el pómulo y el cuello, aunque los investigadores esperan el resultado de la autopsia. El sospechoso quedó detenido.
La muerte de Pedro Segundo Quilodrán, hallado sin vida en una estancia de Ricardo Rojas, se encuentra en plena investigación. Un hombre de 66 años quedó detenido, luego de confesar que había sido autor del disparo que le provocó la herida mortal al peón rural.
Según informaron fuentes del caso, en su primera declaración, el detenido afirmó que se trató le disparó accidentalmente con su carabina calibre 22. Está previsto que este martes se realice una audiencia judicial en la que se conocerá la calificación legal provisoria y las medidas de coerción que pueden dictaminarse.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) detalló que las pruebas recolectadas por la investigación indican que Quilodran fue contratado junto a otras dos personas para realizar un trabajo de arreo de caballos salvajes, en la zona de la estancia “La Serrana”.
Para realizar esa tarea, Quilodrán utilizaba una moto para el trabajo de traslado de animales. El domingo 16 de marzo, aproximadamente a las 18.30, fue la última vez que sus compañeros lo vieron en ese sector.
Luego de realizar una primera búsqueda, a la medianoche los trabajadores rurales regresaron a la estancia, ya que pensaron que Quilodrán habría optado por quedarse a descansar en algún puesto del campo.
Al día siguiente, en una nueva recorrida por la estancia “La Fuencisla”, divisaron la moto tirada en el suelo y a su lado el cuerpo de la víctima. En forma inmediata, solicitaron la presencia de la Policía, que llegó al lugar junto a bomberos y una enfermera. Al mismo tiempo, se dio intervención al Ministerio Público Fiscal, que viajó hasta la zona. También trabajo personal de la División de Policía Científica de Sarmiento.
Mientras la Policía trabajaba para preservar la zona, se presentó una persona que manifestó ser el autor del asesinato. “Fui yo”, aseguró, según detalló el MPF. En consecuencia, se dispuso su detención y traslado a la dependencia policial.
La fiscal Vázquez dio instrucciones a la procuradora Luciana Coppini y el funcionario Alexis Ubilla, para que soliciten al juez Ariel Quiroga la autorización de órdenes de allanamiento y requisa en la vivienda del sospechoso. También, solicitaron el secuestro de todo tipo de armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, realización de hisopados, y registros de vehículos.
Por otra parte, el equipo de investigadores, gestionó un turno ante el cuerpo médico forense, a los fines de efectuar la autopsia. En los primeros exámenes del cuerpo, realizado por el personal de criminalística de la fiscalía, se estableció que la víctima presentaba orificios en la sien, pómulo y cuello.
Fuentes del caso adelantaron que la fiscal Vázquez presentará este martes el pedido de formalización de la investigación preparatoria de juicio contra el detenido. En ese acto judicial, se conocerá la calificación legal provisoria y las medidas de coerción que los investigadores, consideren pertinentes.
