"Gordito lindo": se maquilló y se vistió de mujer para escapar de la cárcel
Fue como una fuga "de película". César Ortiz, alias "Gordito Lindo" se puso pollera, peluca y hasta uñas postizas. Salió por la puerta principal de la cárcel y quedó registrado por las cámaras de seguridad. Se conocieron detalles de cómo preparó su escape.
Un delincuente paraguayo protagonizó un escape de película: se maquiló y se vistió de mujer para escapar de la cárcel.
Se trata de César Ortiz, alias "Gordito Lindo", un preso que fugó de la cárcel vestido de mujer y por la puerta principal. Llevaba puesta una peluca, uñas postizas y joyas.
Según medios locales, "Gordito Lindo", quien está preso hace casi cuatro años por varios robos, entró a una de las habitaciones privadas con una mujer durante los días de visita y allí se preparó para escapar.
Su fuga provocó un motín en la cárcel paraguaya, ubicada en las afueras de la capital de Asunción. El Ministerio de Justicia de Paraguay ordenó la intervención del penal de Tacumbú, el mayor del país, después de la fuga de dos reos, entre ellos alias "Gordito Lindo", y la muerte de otro en los últimos días
El delincuente fue recapturado por las autoridades policiales a pocas cuadras de la prisión y trasladado a la penitenciaría de Emboscada por disposición de la Justicia.
Tras la intervención, fue removido del cargo Manuel César Garay, hasta ahora director de Tacumbú; que con unos 2.600 presos es una de las cárceles más hacinada del país.