Un insólito robo ocurrió este jueves a la madrugada, cerca de las 00:40, cuando la policía de Trelew patrullaba las calles y vio a un hombre corriendo mientras cargaba una aspiradora. El delincuente intentó escapar pero fue detenido a los pocos metros.

El hecho tuvo lugar poco después de la medianoche, cuando un ladrón  - un joven de 25 años - abrió un auto que se encontraba estacionado sobre la intersección de calle Colombia y Rivadavia.  El dueño, un agente de la policía, lo tenía frente a su casa en reparación. 

El delincuente, aprovechando el poco movimiento en la zona, forzó el baúl del Renault Clio y sustrajo de su interior una aspiradora marca “Electrolux Lite”.

El delincuente quedó demorado bajo los cargos de intento de robo. Foto: Policía de Chubut
El delincuente quedó demorado bajo los cargos de intento de robo. Foto: Policía de Chubut

Y en esas circunstancias, es que escapó a pie  corriendo con la aspiradora debajo del brazo sin saber que por esa zona se encontraban  policías de la Comisaría Segunda realizando un patrullaje de rutina por la zona. El delincuente, al ver a los efectivos, tiró la aspiradora al piso y corrió por calle Rivadavia en dirección sur.

Sin embargo, solo avanzó por un par de metros y los policías lo detuvieron. Fue trasladado a la comisaría bajo los cargos de tentativa de robo.  Mientras tanto, el policía recuperó su aspiradora.

Con información de Diario Jornada, redactada y editada por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer