"La moto quedó destrozada": habló el joven que fue atropellado por una camioneta en la costanera
Carlos se encuentra internado tras ser víctima de una violenta pelea que ocurrió este pasado miércoles por la madrugada y agradeció estar vivo "de milagro". IMÁGENES SENSIBLES.
Este pasado miércoles por la madrugada, una violenta discusión de tránsito se convirtió en un accidente que terminó con un joven gravemente herido en Santa Cruz.
El hecho ocurrió cerca de las 02:30 sobre la costanera de Río Gallegos, donde dos motociclistas fueron embestido por un automovilista tras una pelea que incluyó golpes y amenazas.
Según fuentes policiales, todo comenzó cuando el conductor de una camioneta Renault Oroch blanca, identificado como Julio César T. de 29 años, tuvo un incidente con una pareja que paseaba por la costanera con su bebé de 5 meses. Aparentemente, Julio había chocado levemente el vehículo de la pareja y luego discutió acaloradamente con ellos.
En medio de la discusión, llegó corriendo el hermano de la mujer y comenzó a agredir físicamente a Julio. Otros jóvenes motociclistas que se encontraban en el lugar también se sumaron a la golpiza contra Julio. Lo acorralaron contra su camioneta y le propinaron patadas y puñetazos mientras gritaba que pararan, indicó La Opinión Austral.
Luego de ser brutalmente golpeado, Julio subió a su camioneta y aceleró, embistiendo a una de las motos estacionadas frente a él. La arrastró varios metros por la avenida, ante la mirada atónita de los presentes. Los motociclistas salieron detrás de él en una persecución alrededor de la estación de servicio.
Dos de los motociclistas embestidos, Carlos De Biasse (25) y Rodrigo Ruay (23), resultaron gravemente heridos.
Carlos sufrió la fractura de su tabique nasal y una contusión pulmonar, mientras que Rodrigo se fracturó la cadera y una pierna. Este último deberá ser sometido a una intervención quirúrgica y se baraja la posibilidad de que deba ser derivado a Buenos Aires para la colocación de prótesis.
En este delicado contexto, Rodrigo Ruay habló con C5N y manifestó que “sin tener nada que ver, salimos afectados”. Tanto él como su amigo se acercaron a ver la discusión del conductor de la camioneta con una pareja a la que le había chocado el auto y la posterior pelea con otros motociclistas se acercaron
Sin embargo, cuando empezaron los golpes aseguró que “decidimos irnos”, con la mala fortuna de cruzárselo luego, “nos embistió a gran velocidad. Fue todo muy rápido. Se dio a la fuga”, agregó y cerró: “La moto quedó destrozada. Fue un milagro que no nos pasó más nada“