"Les tiraron a matar", aseguró Castro sobre los policías baleados en Comodoro
El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, dijo que los delincuentes dispararon "ni siquiera sin mediar un incidente de por medio" y sostuvo que el chaleco antibalas salvó la vida de los dos agentes el pasado domingo: "Sin ese chaleco estaríamos en otra realidad"
Una persecución la noche del domingo terminó con dos policías baleados en la zona sur de Comodoro Rivadavia. Gracias a que tenían los chalecos antibalas no sufrieron lesiones de gravedad. Hay tres detenidos por el violento ataque.
El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, se manifestó sorprendido por el “grado de violencia” del hecho donde dos efectivos resultaron baleados durante un procedimiento rutinario de identificación de un “vehículo sospechoso”.
“Estaba marcha y con las luces apagadas. Se aproximan para identificar a los ocupantes, se dan a la fuga y se procede a la persecución. En un momento paran la camioneta y al descender los policías, comienzan a disparar sin ninguna cuestión de por medio”, precisó.
El funcionario confirmó que los policías repelieron la agresión hasta que llegó personal de refuerzo. “Un policía herido en un pie y el otro con un tiro en el pecho, que lo protegió el chaleco antibalas. Gracias a Dios y a la protección que tiene el personal, están fuera de peligro”, dijo Castro.
Ante la pregunta si tiraron a matar, el ministro señaló afirmativamente que “directamente ni siquiera sin mediar un incidente de por medio. Era una simple identificación”.
“El chaleco se ve el impacto, le abre la tela de la remera, y le deja un moretón tremendo. Sin ese chaleco estaríamos en otra realidad", afirmó el titular de Seguridad.
Finalmente, Castro señaló que se hará presente en Comodoro Rivadavia para acompañar a los efectivos y para saber el estado de la investigación. “Es inexplicable la agresión ante nada”, concluyó.