"Lo abandonó": el triste motivo de uno de los dos nenes que robaron un auto y viajaron 450 kilómetros
Juan, el padre del niño que le robó su auto, aclaró que el hecho no fue una travesura y contó la desesperante situación de su hijo.
El pasado lunes, dos nenes de 12 años fueron encontrados en General Villegas, Buenos Aires, tras robar el auto del padre de uno de ellos en Bahía Blanca y emprender viaje por 450 kilómetros. El mensaje a un compañero habría sido la clave para hallarlos.
Según revelaron, los chicos tenían como destino la ciudad de Rosario. Sin embargo, este martes se conoció el triste motivo de uno de los dos nenes que realizó la peligrosa situación.
Juan, el padre del niño que le robó su auto, aclaró que el hecho no fue una travesura y contó la desesperante situación de su hijo.
“Su intención era llegar a Rosario para ver a su mamá, que lo abandonó hace seis meses”, reveló a TN.
De esta forma, remarcó que no justifica la acción de su hijo, pero “el nene quiere ver a su madre”.
Por otra parte, contó que él está a cargo de sus tres hijos y en cuanto a su expareja, sostuvo que “conoció a una persona por TikTok, dejó al nene en la casa de un tío y se fue”. “Él obviamente la extraña”, añadió el padre del chico de 12 años.
EL LLAMADO QUE HABRÍA DESENCADENADO EL VIAJE
Juan aseguró que el pasado viernes había visto la película de Rápidos y Furiosos con su hijo. Luego recibió el llamado de su madre.
“Se ve que ella le dijo dónde estaba y él se embarcó en una locura”, expresó.
“Una fantasía en su cabeza que lamentablemente ahora trae muchas consecuencias”, agregó.
Respecto a su hijo, aseguró que sabe manejar karting en circuito cerrado y que en los últimos días le había pedido “dar una vuelta” en un descampado.
Por otra lado, se mostró preocupado por la falta de controles en la ruta y detalló que hasta “pararon en una estación de servicio y cargaron nafta”.
Por último, mencionó que aún no pudo ver a su hijo, pero que él “sabe que se la mandó en grande, está consciente de eso y tiene miedo”.