"Lo arrastraron 150 metros": un nene de 5 años fue atacado por un grupo de perros y se encuentra grave
El domingo por la tarde el pequeño fue mordido por una jauría de perros y arrastrado hacia una finca. Se encuentra en terapia intensiva con múltiples heridas en todo su cuerpo.
Este domingo por la tarde un nene resultó gravemente herido luego de ser atacado por una jauría de perros, en Rivadavia, al este de Mendoza.
Lorenzo Albelo (5) se encuentra internado en terapia intensiva del hospital Humberto Notti, conectado a un respirador y en estado reservado. Durante la tarde del domingo, el equipo médico del nosocomio le realizó una intervención quirúrgica.
Según información aportada por el Ministerio de Seguridad, cerca de las 13.30 del domingo, el pequeño se encontraba jugando con unos amigos en el barrio Doña Florencia, ubicado en el carril Moyano s/n, de Rivadavia, cuando observaron una jauría de perros a metros de distancia. Esta situación provocó temor en los menores de edad, quienes comenzaron a correr.
Sin embargo, Lorenzo fue atacado por los animales y arrastrado casi 100 metros hacia el interior de una finca. Finalmente, el propietario de los perros encontró al menor herido y lo llevó con sus padres.
Tras un llamado al 911 para dar aviso sobre el hecho, el menor fue trasladado por familiares de urgencia al hospital Perrupato y luego fue llevado al hospital Notti. En este último lugar Lorenzo fue diagnosticado con heridas por mordeduras de canes múltiples, y pasó a cirugía en estado grave.
Luego de la intervención quirúrgica, el padre del menor explicó cómo se encuentra su hijo: "Lorenzo está en terapia, está intubado con respirador artificial porque le colocan una medicación como la morfina. Está intubado para que esté tranquilo y no sienta tanto dolor".
Y agregó: "Está lastimado por todos lados, las piernitas, la cabeza, los tímpanos, los brazos y la espalda. En el cuello tiene las heridas más profundas. Está luchando mi bebé".
Durante el domingo, vecinos enojados por el ataque de la jauría tomaron media calzada del carril para reclamar.
Personal de Policía Científica y Rural trabajaron en el lugar, mientras que el propietario de los canes, de 61 años, quedó aprehendido algunas horas en la Comisaría 19°. Ahora se encuentra en libertad, imputado por "lesiones culposas".
Fuente: Mendoza Online