“Me dieron ganas de pegarle un tiro en la cabeza", aseguró el policía que disparó para evitar una usurpación
El policía que intentó detener la usurpación de una vivienda en Standard Norte, declaró ante la justicia y aseguró que actuó en defensa de un tercero. Destacó la violencia con la que actuaron cuando fue a hablarles y afirmó: “Me dieron ganas de pegarle un tiro en la cabeza, porque es un humano, lo podría haber hecho pero no lo hice”, dijo.
El episodio ocurrió pasadas las 21 horas, cuando se desató un tiroteo en inmediaciones de la Calle Código 2461 y Calle Código 2456. El hecho terminó con tres personas baleadas y un policía detenido. Personal policial constató que un efectivo - de civil- había herido a dos hombres y a una mujer de 22 años con un arma de fuego.
Se trata de Sandro Viltes, un policía que presta servicios en la Comisaría de Palazzo y que portaba en una mano su arma reglamentaria 9 milímetros, y en la otra un martillo. Viltes habló ayer ante la justicia y relató lo sucedido. “Le dije al papá de la chica: 'somos todos vecinos, cómo vamos a andar haciendo eso, usurpando al casa'; y me pegó con un fierro. Tengo todo morado. Yo tenía el arma atrás, ellos empezaron a avanzar y uno dice: 'Tirale al vigilante de mierda", contó.
Asimismo aseguró que en el lugar había mucha gente, alrededor de 30 personas y varios menores de edad. “Actué en defensa de un tercero. Yo tiré de una forma para amenorar la situación, siempre apunté de la cintura para abajo para no lastimar a nadie”, indicó.
Y tras detallar la violencia con la que actuaron los supuestos usurpadores, aseguró que “Me dieron ganas de pegarle un tiro en la cabeza, porque es un humano, lo podría haber hecho pero no lo hice “.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular
El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer