"Me mandé una...": La escalofriante confesión de un joven que había asesinado a su amigo de 12 puñaladas
El principal sospechoso por el asesinato ocurrido días rompió el silencio y le dijo a una persona de su confianza que habría sido el autor del mismo.
Axel Rodríguez fue encontrado muerto el pasado 5 de noviembre en un desagüe de líquidos cloacales de Tornquist, a 70 kilómetros de Bahía Blanca. El crimen del joven de 26 años ocurrió casi un mes antes de que la Policía hallara el cuerpo.
De acuerdo a fuentes policiales, todo inició el pasado viernes 14 de octubre en un bar céntrico al que Rodríguez había ido a tomar algo con sus amigos.
Entre ellos estaba David “Huesito” Aguado, que según las palabras del padre de Axel, es el autor del crimen. “Me enteré de que la persona detenida fue a una casa y declaró que se había mandado un cagadón, y ahí está el cagadón”, confesó.
Al salir del bar, la fiesta se extendió hasta el siguiente día en la casa de un conocido. Allí, según los testigos, Rodríguez y Aguado empezaron una pelea. Luego se fueron juntos, caminaron a un desagüe de líquidos cloacales y la víctima nunca más apareció.
Lo llamativo es que la madre de Axel hizo la denuncia por la desaparición de su hijo recién el miércoles 2 de noviembre, más de dos semanas después de que el joven fuera asesinado.
En uno de los tantos rastrillajes que realizó la policía con perros adiestrados, el dueño de una planta de silos aportó un elemento clave: las cámaras de seguridad.
En las imágenes se puede ver a dos hombres que caminan hacia el desagüe y, minutos después, a “Huesito” que vuelve solo. A las pocas horas, otro vecino que pasó por el lugar denunció un fuerte olor y los investigadores encontraron el cadáver de Rodríguez.
Durante la investigación también fue clave el aporte de un amigo de ambos que fue testigo de la pelea. Dijo que Rodríguez , la víctima, “llevaba las de perder en el enfrentamiento” y alertó a la policía para que vigilara los movimientos de Aguado.
Una vez que el cuerpo fue encontrado, el supuesto agresor fue detenido en la casa de su madre. Allí, encontraron ropa con manchas de sangre que serán analizadas para determinar si pertenecen o no a la víctima.